NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raids

Marc Coma conquista su sexto título en tierras de Cerdeña

El piloto de KTM supo mantener su renta y se proclamó campeón por delante Paul Gonçalves y Joan Pedrero. Cyril Despres fue cuarto en su estreno con Yamaha.

Madrid
Marc Coma, el rey en Cerdeña.
AMV

Tres de tres, que se dice pronto, y un resumen claro de lo que llevamos de Mundial: Marc Coma afianza su liderato tras la victoria en el Rally de Cerdeña. El piloto de Avià ha sumado su sexto título en esas tierras, lo que demuestra que la lesión que le impidió disputar el último Dakar ya es historia y que su romance con la KTM sigue dando los mejores resultados. En la clasificación final, Coma ha aventajado en 7:05 a Paulo Gonçalves, que es segundo en el Mundial a nueve puntos, y en 7:16 a Joan Pedrero, quien hasta hace nada era su compañero de andanzas.

Coma suma una alegría más en Cerdeña, donde ha sido rey en 2005, 2006, 2007, 2010, 2011 y 2013. Tras sus victorias en las citas de Emiratos Árabes y Qatar, los 1.583 kilómetros de batalla en Cerdeña, 812 de ellos cronometrados, han confirmado el extraordinario momento de forma del piloto de AMV. En la etapa de hoy, la más larga de la prueba con 325 kilómetros (211 cronometrados), Marc ha defendido la tarea de abrir pista y ha terminado sexto, con un tiempo de 3h44:20, a cuatro minutos y 46 segundos del primer clasificado, el italiano Alessandro Botturi. Segundo ha sido Pedrero (Beta), a 1:22, y tercero Gonçalves, a 2:15.

"Ha sido una etapa especial complicada, muy larga, en la que saliendo desde delante hemos intentando administrar la ventaja que teníamos. Le doy mucha importancia a esta victoria, ya que Cerdeña es una carrera muy particular y además estaban la mayoría de pilotos. Tras las buenas sensaciones que tuvimos en Abu Dhabi y Catar, Cerdeña es la confirmación de todo el trabajo bien hecho. Ahora nos toca disfrutar de esta victoria, pero sin olvidar que la semana que viene ya marchamos hacia Argentina", declaró Coma tras protagonizar un podio con otro piloto español presente, Pedrero, tercero, mientras que segundo ha sido el portugués Gonçalves.

Como siempre, de reojo, hay que mirar a Cyril Despres, vigente campeón del Dakar, quien al final ha debido conformarse con la cuarta plaza en su estreno con la Yamaha. El otro español que se mantenía en carrera, Javier Rodríguez, acabó 29º.