NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

El casco de Tom Sykes recauda 9.700 euros para Joan Lascorz

El británico ha subastado el casco con el que ganó en Magny-Cours 2012 y que llevaba la inscripción '17 Power for Lascorz'. El dinero va dirigido a la recuperación del catalán.

Casco de Sykes en Francia 2012 en homenaje a Lascorz.

El accidente que sufrió Joan Lascoz en el test de Ímola marcó a Tom Sykes. El británico, compañero del tarraconense en Kawasaki, quiso homenajearlo y mandó hacer a Shark un casco especial para la cita de Magny-Cours, la última fecha del calendario del Mundial de Superbikes 2012 con la inscripción '17 Power for Lascorz'; es decir el dorsal de Joan y un mensaje de apoyo. Sykes venció en la cita francesa y decidió poner el casco en 'eBay' para recaudar dinero y destinarlo a la recuperación del piloto catalán.

La puja final quedó cerrada en 8.100 libras esterlinas (9.700 euros) y los ganadores fueron un matrimonio británico que el pasado fin de semana fueron invitados por Kawasaki a la cita de Monza para disfrutar del fin de semana de carreras. Colin y Sharon Williams, grandes fans del británico, mostraron su felicidad: "Ha sido la experiencia de nuestra vida".

A finales del pasado año ya recibieron el casco en el 'Motorcycle Live Show' pero posteriormente la sorpresa fue cuando Kawasaki decidió ampliar el premio e invitarlos a la cita transalpina: "Nos han permitido entrar en su mundo y para nosotros fue muy emocionante. No puedo encontrar las palabras", afirmó Colin.

La historia es aún más emotiva tras conocerse que Colin renunció a hacer una oferta por el casco debido a las circunstancias familiares. Su hijo, Andrew, de 21 años, tiene parálisis cerebral y está en silla de ruedas, por lo que son muy conscientes de lo que supone la discapacidad a la que se enfrenta Lascorz.

Sin embargo, su mujer utilizó unos ahorros que tenían para cambiar la cocina y realizó la puja que finalmente resultó ganadora. "Estamos felices de que el dinero haya ido a una buena causa. Deseamos a Joan todo lo mejor para su futuro".