NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trial

Victoria de Takahisa Fujinami y Toni Bou sale líder de Japón

Los compañeros del Repsol Montesa Honda se reparten el botín de la primera cita del Mundial, tras la que Adam Raga (Gas Gas) es tercero en la clasificación.

MadridActualizado a
El podio del GP de Japón.
Repsol Montesa Honda

El triunfo se quedó en casa, al menos fue alguien de la tierra, Takahisa Fujinami, quien se impuso en la segunda jornada del GP de Japón, la cita con la que se ha abierto el Mundial de trial. El resultado no deja de ser sorprendente, pues supone que Toni Bou no acabó el día en lo más alto, algo habitual; debió conformarse con la tercera plaza, mientras que la segunda correspondió a Jeroni Fajardo (Beta).

Fujinami fue el más regular en el cómputo de las tres vueltas a un recorrido con doce zonas. Bou acumuló 18 puntos en la primera ronda, mejorando en el segundo y tercer paso por las zonas, en los que únicamente sumó un punto en cada vuelta. Gracias a esa remontada ascendió hasta la tercera plaza final, a un punto de Fajardo y cuatro de Fujinami, su compañero en el Repsol Montesa Honda.

"Mi primera vuelta no ha sido cómoda y recuperar tantos puntos era prácticamente imposible. Me gusta ganar, pero en caso de no lograrlo me alegra que lo haga mi compañero", reconocía Bou, que sale de Japón ya como líder del Mundial, con dos puntos más que Fujinami y cinco sobre Adam Raga (Gas Gas). La próxima cita será el próximo mes en Estados Unidos. "Ha sido muy importante celebrar esta victoria en mi país y el de Honda, ante mi familia y mi público. He notado una significativa mejora sobre la moto", declaró Fujinami.