GP DE BAHRAIN | CALIFICACIÓN
Nico Rosberg les roba la pole de Sakhir a Vettel y Alonso
El alemán de Mercedes vuela a una vuelta y saldrá en primera posición de la parrilla. Pero la carrera será una lucha entre el tricampeón alemán y el español.
Y de repente apareció Nico. Es un piloto de picos, de altas y bajas y esta vez le ha tocado el golpe de genialidad. Rosberg logra la pole en Bahrain, la segunda de su vida, la última vez fue en China 2012 y ganó la carrera.
No tiene pinta de que esta vez vaya a pasar los mismo. Tras él tiene a los dos más grandes de la actualidad. Sebastian Vettel partirá segundo y Fernando Alonso, tercero. Si tenemos en cuenta el elevado desgaste de las ruedas por parte del Mercedes, la batalla por la victoria promete ser un duelo entre el de Red Bull y el de Ferrari. A falta de invitados sorpresa, como Kimi Raikkonen, que saldrá octavo con el Lotus o Lewis Hamilton, noveno.
No se espera ni a Mark Webber, que clasificó cuarto y tiene tres puestos de penalización, ni a Felipe Massa, sexto con el Ferrari. Ese era su puesto por tiempos porque finalmente saldrá cuarto tras la penalización a Webber y Hamilton (cinco puestos por sustituir la caja de cambios).
El asturiano estaba satisfecho en rueda de prensa: “Otro día muy bueno para nosotros, una crono en la que el coche se ha mostrado competitivo y en las tandas, buen fin de semana, tenemos la oportunidad de acabar en el podio que es el objetivo, terceros y cuartos los dos Ferrari, tenemos que hace una carrera a muerte, estar entre los tres primeros hace que las sensaciones sean muy buenas”.
En cualquier caso, el coche rojo no es aquel Red Bull que volaba en 2011, ni mucho menos. Estamos ante la primera vez que Alonso tiene un coche competitivo en la escudería italiana, pero no es un monoplaza dominante que permita hacer poles sin cesar y ganar carreras. Ni siquiera en las manos del asturiano. Eso sí le permite estar delante sin grandes problemas. De momento sigue la ruta prevista y está en primera línea y por el lado limpio, mañana la salida será esencial, como suele y después ritmo, ritmo, ritmo. Nos vamos a divertir...