NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR/MOTOGP

Podio perfecto en Losail: Lorenzo, Rossi y Márquez

La victoria del mallorquín se completa con un espectacular segundo puesto del italiano en su regreso a Yamaha y el primer podio del catalán en su debut. Pedrosa, cuarto.

DohaActualizado a
Lorenzo dominó la carrera desde que se dio la salida.
KARIM JAAFARAFP

Pocos podios tan felices se han visto a lo largo de la historia mundialista como el protagonizado en Qatar ayer por Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez, satisfechos a más no poder con el peldaño designado para cada uno.

Clasificación de la carrera

1. J. Lorenzo (Yamaha) 42:39.802 2. V. Rossi (Ita/Yamaha) a 5.990 3. M. Márquez (Honda) 6.201 4. D. Pedrosa (Honda) 9.473 5. C. Crutchlow (GBr/Yamaha) 18.764 6. Á.Bautista (Honda) 22.148 7. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 24.355 8. N. Hayden (EEUU/Ducati) 24.920 9. A. Iannone (Ita/Ducati) 37.124 11. A. Espargaró (ESP/ART) 49.809 13. H. Barberá (FTR Kawasaki) 1:09.599

El vigente campeón ganó de nuevo en MotoGP con la contundencia que ya exhibió para alcanzar el título la pasada temporada. El Doctor regresó al cajón con la fuerza que solía, remontando desde el pozo, desde el octavo, tras un fiasco que él mismo cometió en los primeros compases, al intentar adelantar completamente atacado a Dovizioso. Pareció como si reencontrarse en la pista con la Ducati, aunque ahora él corra sobre la Yamaha, hubiera despertado la peor de sus pesadillas, porque tuvo un fallo de júnior que, a la postre, hubo que agradecer por el bien del espectáculo. Y el novato que a todos gusta demostró que está llamado a hacer historia, dejando atrás a su compañero de equipo, Pedrosa, el gran derrotado de la jornada, y peleando por la segunda plaza contra su ídolo con un desparpajo que enamora.

La carrera de Lorenzo fue tan perfecta que nadie osó adelantarle de principio a fin. Pedrosa fue el único que le disputó la frenada de la primera curva, pero el mallorquín aguantó el envite con firmeza y a partir de ahí puso tierra de por medio, para cruzar la meta con seis segundos de ventaja. La tradición reciente dice que el que gana la carrera inaugural se lleva el título. Sucedió con él mismo el año pasado y el anterior con Stoner, pero nadie puede atreverse a asegurar que así sea otra vez viendo que Rossi ha regresado con la fuerza y el hambre de siempre.

El 46 arrancaba séptimo porque se equivocó en la calificación con la estrategia a seguir, saliendo cuando más tráfico había, pero en carrera demostró que tenía ritmo y, qué narices, que él ya no está para bromas y que la pólvora la gasta en la guerra, no en las batallitas de los entrenamientos. Fue él una vez más el que le puso la salsa a la carrera, con una remontada de tres segundos hasta el trío que peleaba por el tercero. Márquez, que le vio venir desde su pizarra, intentó escaparse antes de que les diera caza.

Fue así como pasó a Pedrosa a seis vueltas de acabar, ganándole la frenada de final de recta. Rossi vio la maniobra, pero se lo tomó con más calma que antes y pasó con precisión tanto a Crutchlow como a Pedrosa. Después vino su duelo con Márquez, porque el Pequeño Genio no se achantó y llegó a devolverle el primero de los dos adelantamientos que le hizo.

Juntos protagonizaron un final colosal. El veterano contra el aprendiz. El mejor de la historia contra el que puede llegar a serlo. Por detrás, Pedrosa veía desde la distancia su duelo, sin llegar a ellos y con la impotencia de ser el último de la fila, la fila de los favoritos al título, porque con Crutchlow, aunque da juego en los entrenamientos y algunas fases de la carrera, no se puede contar para tales gestas. Aquí se salió de pista cuando le adelantó Rossi y se quedó sin intentar pelear por el podio hasta el final, aunque acceder a esa foto estaba más caro que nunca y, además, fue perfecta como quedó: Lorenzo, Rossi y Márquez.