NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Lorenzo: "Pedrosa lo tiene todo para luchar por el título"

El piloto balear, que defiende corona en el Mundial que arranca este fin de semana en Qatar, dice que con el regreso de Rossi "gana potencial" Yamaha.

Actualizado a
Jorge Lorenzo.
AFP

Jorge Lorenzo cree que Dani Pedrosa, Marc Márquez, Valentino Rossi y él mismo están "muy fuertes" de cara a pelear por el título que defiende este año en MotoGP. "La verdad es que Dani está muy fuerte. Lo demostró todo el final de temporada pasada, ganó siete carreras y la moto parece que es competitiva. Así que lo tiene todo para luchar por el título", declara Lorenzo en una entrevista en su página web (www.jorgelorenzo.com).

De todos modos, no ve a ninguno como su principal rival. "Creo que los cuatro estamos muy fuertes y cada uno tiene muchos puntos positivos para que este año sea inolvidable. Ojalá haya mucha igualdad, así el público se divertirá, que al final es lo más importante", confiesa. Lo que tiene seguro es que Marc Márquez, pese a ser debutante, "estará delante desde el principio". "Nada me sorprende en él. Lo he seguido en 125cc y Moto2 y la verdad es que tiene mucho talento y ganas para estar arriba", comenta sobre el de Cervera.

Además, el Mundial estará marcado por la vuelta de Rossi a Yamaha, lo que para el balear "es uno de los mayores orgullos que puede tener un piloto", pese a que cuando la marca del diapasón fichó al actual campeón del mundo de MotoGP, el recibimiento de Vale no fue demasiado bueno. "La relación ha cambiado y ahora podemos mantener una conversación e intercambiar opiniones sobre la moto. Con su regreso ganamos mucho potencial, ya que la Yamaha puede volver a los límites de hace unos años. Cuando hay tanta rivalidad entre pilotos de un mismo equipo, la moto mejora día a día y eso nos beneficia a los dos", advierte.