NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ISLAS CANARIAS

Un accidente deja a Robert Kubica sin triunfo

Tenía la victoria, pero se salía a falta de cuatro tramos para finalizar. Deja el tercer triunfo en bandeja a Kopecky. Monzón subió al podio.

Actualizado a
Robert Kubica sufre un accidente y se retira del Rally Islas Canarias.

Se acabó el festival de Robert Kubica en el Rally Islas Canarias. El polaco tenía la victoria al alcance de su mano tras ganar todos los tramos de la primera jornada, pero un accidente en el segundo de la etapa final ha acabado con su exhibición. Chocaba contra un guardarraíl y rompía su rueda delantera izquierda de su Citroën a cuatro especiales de subirse a lo más alto del podio. Jan Kopecky se anotaba su tercer triunfo en las cuatro últimas ediciones de la prueba, y Luis Monzón conseguía subir al podio y ganaba en la clasificación del Campeonato de España.

La segunda jornada arrancaba sin lluvia, y con los tramos con piso húmedo. El primero, Maspalomas, tuvo que ser acortado por un accidente acaecido la noche anterior, y fue la primera ocasión del rally en que Kubica no ganaba. Eran Jan Kopecky y su Skoda el que se imponía, aunque por poca diferencia con el polaco. Robert explicaba que "El tramo era muy rápido. He visto que estaba difícil y he decidido no tomar riesgos. Pero el coche va bien", explicaba.

Ya en el segundo, San Bartolomé de Tirajana, llegaba el golpe de teatro que dejaba a Kubica fuera de carrera. "Era una curva de derechas en quinta velocidad. Entré demasiado rápido y el coche se me descolgó de atrás. No he podido corregir", explicaba el polaco. Se quedaba así el camino libre para el tercer triunfo de Kopecky en Gran Canaria, al que secundaba Craig Breen con su Peugeot.

Luis Monzón conseguía subir al podio gracias a los dos pinchazos sufridos por el que era su antecesor, el Peugeot de Jeremi Ancian. Un podio que ya consiguió el pasado año en este “su rally”. El de Santa Brígida también conseguía la victoria en el Campeonato de España, en el que se coloca como primer líder el año. Miguel Fuster conseguía acabar segundo tras adelantar a Xevi Pons, que tuvo problemas de cambio que le impidieron defender la plaza. Jonathan Pérez se imponía en el grupo N y en la Mitsubishi Evo Cup, y Gorka Antxústegui se imponía entre los dos ruedas motrices con su Suzuki.