Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estas leyendo

Rossi: “Sería el gregario de Lorenzo si fuera necesario”

MOTOGP

Rossi: “Sería el gregario de Lorenzo si fuera necesario”

Rossi: “Sería el gregario de Lorenzo si fuera necesario”

Marcos Piñero

DIARIO AS

Valentino mantiene el mensaje humilde con el que anunció que regresaría esta temporada a Yamaha y advierte en la presentación del equipo: “Necesitamos el cambio seamless”.

Jerez de la Frontera

-¿Cómo se siente volviendo a la familia Yamaha y cuánto ha cambiado esta moto?

-Estoy muy feliz de volver a Yamaha. Hay mucha gente del pasado y me gusta volver a trabajar con ellos estos dos años. Estoy orgulloso de ser parte de este equipo, que es grande. Esta M1 ha mejorado respecto a la de 2010. Tiene más potencia, pero también es más fácil de pilotar. La electrónica trabaja mejor en la aceleración. Será un año duro y nuestro objetivo es ser competitivos y mejorar carrera a carrera.

-El nuevo lema de Yamaha es revoluciona tu corazón, ¿qué hace especial ser un piloto Yamaha?

-Siempre he tenido una relación especial con Yamaha, especialmente por el principio, en 2004, cuando gané la primera carrera con la M1 en Welkom. Ese recuerdo permanecerá por siempre en mi corazón para toda la vida. También porque después de esto creo que la parte de Yamaha es la mejor parte de mi carrera, con los mejores resultados, emociones y carreras. Por eso Yamaha revoluciona mi corazón. No sé si será posible volver a ganar el título con ella pero voy a dar más del cien por cien por intentarlo.

-¿Siente que necesita para su moto el cambio ultra rápido 'seamless' que incorpora la Honda desde hace tiempo?

-Pienso que el cambio seamless será muy importante para mejorar nuestra moto. Es algo que necesitamos pero, sinceramente, ni Jorge ni yo lo sabemos. Esperamos que Yamaha esté trabajando en ello, pero no estamos seguros de que eso sea cierto o no, ni cuando llegaría. Nuestros rivales necesitaron tiempo para desarrollarlo.

-La relación entre Lorenzo y usted se ve que es fantástica, mucho mejor que en el pasado. ¿Cree que se podrá mantener así cuando arranque el campeonato?

-Ahora la situación es muy diferente desde el punto de vista de ambos. Lo importante son los resultados y trabajar juntos para Yamaha. En el pasado ganamos todos los títulos posibles y ése es el objetivo real. Nuestra relación puede ser ahora mejor también durante la temporada y el objetivo es luchar en el circuito, acabar delante, pero juntos para Yamaha, el equipo y mejorar la moto. Nuestra relación puede seguir siendo buena durante las dos próximas temporadas.

-Vuelta al trabajo, entonces, como hace dos años…

-Sí. Volvemos al trabajo como hace dos, tres y cuatro años y algunos más. Para Yamaha, tener un equipo formado por Lorenzo y Rossi, bueno, Lorenzo y yo, porque no me gusta hablar en tercera persona, es algo bueno y tener un equipo importante. Es bueno para sus aficionados, pero sobre todo a nivel de resultados. Podemos ser un gran equipo.

-Cómo han cambiado las cosas...

-En el pasado, más que estar enfadado con Lorenzo lo que estaba era enfadado con Yamaha, porque después de todo lo que había hecho por Yamaha no me merecía tener a Lorenzo como compañero de equipo. Me pusieron un buen grano en el culo. También había la posibilidad de Stoner… pero, reconsiderando este asunto con el paso de los años, creo que Yamaha hizo bien al fichar a Lorenzo. (Se ríe). Tenían razón ellos. Y cuando han sucedido las cosas al contrario, llegado el momento de regresar yo, Yamaha se ha comportado igual y Lorenzo no ha puesto ninguna traba. No puedo decir nada. Obviamente, no somos los mejores amigos, porque cuando se lucha juntos no se puede ser tan amigos y espero darle algo de fastidio, hacerle rabiar, porque significará que estoy cerca de él.

-Visto así, ¿cree que Pedrosa debería estar enfadado con Honda por ponerle Márquez al lado?

-Sí. Márquez se puede comparar a Lorenzo cuando llegó a MotoGP.

-En España decimos que la pólvora se gasta en la guerra para justificar que sus tiempos en los test invernales no han sido los mejores. ¿Es en realidad preocupante la distancia a la que se le ha visto del primero en cada entrenamiento?

-Para mí el test más importante era el primero y en ése fui muy bien. Habría sido importante hacerlo también bien en el segundo, pero girar seis días en Malaisia no es tan trascendente y tuve mala suerte con problemas que surgieron que me hicieron ir peor. Fue bastante negativo en Austin, pero me lo esperaba porque no es mi pista. No soy tan rápido como ellos ahora y soy el cuarto de cuatro, pero hay tiempo y este último test de Jerez será importante, pero más trabajar para la temporada. No puedo decir todavía si pelearé por ganar.

-¿Qué distancia daría por buena al acabar el test de Jerez el lunes?

-Es difícil decir, pero necesito no estar tan lejos.

-¿Ha imaginado que tuviera que hacer de gregario de Lorenzo?

-He probado a imaginar tener que ser el gregario de Lorenzo porque fuera más fuerte que yo... y por qué no iba a hacerlo.

-¿La Honda es superior a la Yamaha ahora?

-Esa pregunta me pone en un apuro. Primero debo intentar ir tan rápido como Lorenzo con la Yamaha y luego, dependiendo de la pista, una moto es más fuerte que la otra. En curvas que salimos a baja velocidad ganan ellos.

-Comparando esta temporada con las anteriores que afrontó, ¿cómo califica este desafío?

-Es un desafío difícil como otros que he afrontado.

-¿Siente la felicidad de sus seguidores por el regreso a Yamaha y nota si son más o menos que antes?

-Estoy muy contento porque incluso después de dos años con pocos resultados sigo teniendo un montón de seguidores y espero que con la Yamaha me puedan ver delante.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar