MALLORCA
Galiana, Ortega, Ochogavias y Rodríguez ganan en Mallorca
Los españoles lograron el triunfo en las tres categorías del Rally Clásico Isla de Mallorca, a pesar de la amplia representación internacional.
Los pilotos españoles han copado las victorias en la novena edición del Oris Rally Clásico Isla de Mallorca. A pesar de la elevada presencia extranjera, con algunos de los mejores representantes de la especialidad, han sido los nuestros los que se han llevado los trofeos de los triunfadores.
En la categoría de velocidad la victoria fue para la pareja Galiana-Flores, que con su Ford Escort de 1976 se impusieron a varios vehículos de más potencia y, en teoría, más competitivos. Les acompañaron en el podio los Porsche de Eschmann-Schoder y Oberdorster-Heupel, que dejaron en cuarta posición al impecable Lancia Stratos de Pérez-Willis. En la categoría de vehículos anteriores a 1970 ganaron los también españoles Ortega-Salar (Jaguar E Type).
En regularidad los Porsche se llevaron las victorias. En la categoría de de velocidad media-alta el triunfo fue para el 911 de Ochogavias-Cacho. Entre los vehículos de velocidad media-baja fue el 356 de Rodríguez-Alsina el que se impuso a la concurrencia. AS competía en la prueba con un Porsche 356 de 1958 encuadrado en la categoría de velocidad media-baja, que acabó en novena posición.
La prueba comenzó con problemas al tener que anularse el tramo que abría la competición el jueves por la noche, Puigmajor, de 29 kilómetros, porque estaba lleno de nieve. Pero el viernes y el sábado la caravana compuesta por 83 joyas de la automoción pudo recorrer los bellos tramos mallorquines, con la estrella de Sa Calobra y su curva del nudo de corbata, de 360 grados.