NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Australia

Jornada movida en Mercedes

Aunque en Mercedes están satisfechos por como les han ido las cosas, Lewis Hamilton tuvo una salida de pista y el cambio de Nico Rosberg se averió.

Actualizado a
El coche de Hamilton, elevado por la grúa.

Muchas miradas apuntan esta temporada al equipo Mercedes y no sólo por la llegada de una estrella como Hamilton, que en definitiva no hace sino cubrir la vacante de otra como Schumacher. La escudería de la estrella necesita ya con urgencia resultados, antes que sus accionistas (los que pagan las facturas vendiendo coches de lujo) se empiecen a poner nerviosos.

Y su primera jornada en Melbourne estuvo marcada por los altibajos. No se dedicaron a las tandas largas, buscaron ritmo para la calificación y en ese sentido se debe tomar como positivo el tercer puesto de Rosberg. Sin embargo, la fiabilidad se mantiene como el punto débil de sus monoplazas. El propio Nico no pudo acabar la segunda sesión al sufrir una avería en la caja de cambios, que la escudería detectó pero prefirió obviar para completar su programa de trabajo.

En cuanto a Hamilton, acabó fuera de la pista y evacuado por una grúa. Mercedes lo achacó a un problema con el fondo del coche, fruto de algún tipo de impacto durante la primera tanda del día.

Pese a todo, Ross Brawn se mostró confiado: "Hemos avanzado en el conocimiento de los neumáticos y la puesta a punto".