NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comienza la temporada

Fernando Alonso suma una única victoria en Australia

La logró en 2006, el año de su segunto título con Renault, y desde entonces no la repite. Al margen de ese triunfo, el español suma otros tres podios en Albert Park.

Actualizado a
SÓLO UNA. Alonso, en lo más alto del podio de Australia 2006.

Un jovencísimo Alonso debutaba en la Fórmula 1 en el GP de Australia de 2001. Desde entonces, el asturiano ha participado en cada una de sus temporadas (en 2002 no compitió) en este gran premio que ahora vuelve a abrir el Mundial en Albert Park. Son once presencias en Melbourne que no arrojan un saldo de victorias especialmente positivo para el español: tan sólo una en 2006.

Alonso subió a lo más alto del podio de aquella campaña de su segundo título mundial con Renault. Australia no inauguró entonces el campeonato, fue la tercera carrera, y ya había ganado en la primera de Bahrain, así que ese rodaje le sirvió para imponerse a Kimi Raikkonen y Ralf Schumacher.

Al margen de ese triunfo, el español suma otros tres podios en Albert Park. El primero llegó en 2004, con un tercer; repitió resultado al año siguiente, el de su primera corona mundial, antes del triunfo de 2006. Y una temporada más tarde sólo Raikkonen pudo evitar su nueva victoria y desde aquel segundo puesto Alonso no ha vuelto a pisar el cajón de Albert Park.

Lo cierto es que ha estado muy cerca de ese objetivo (cuarto en 2008, 2010 y 2011, además de quinto en 2009 y 2012), pero se le ha resistido en lo que no se presenta como un buen precedente para sus aspiraciones del domingo. De hecho, Fernando no sabe lo que es hacerse una foto en ese podio vestido de rojo Ferrari, precisamente una tendencia que pretende romper cuanto antes.

Lo que sí ha registrado es una vuelta rápida de las 19 que lleva hasta hoy, en concreto la de la carrera de 2005. Y en cuanto a los puntos, en estos años ha acumulado 75.