NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELBOURNE

Ferrari se fija el podio como objetivo para Australia

Las buenas sensaciones de Ferrari se fundamentan en que tienen un proyecto, saben lo que deben hacer y tienen la férrea intención de llevarlo a la práctica.

OPTIMISMO MODERADO. Domenicali confía en su equipo.
AFP

Ya queda menos para el inicio de un Mundial de F-1 que se presenta espectacular. Todos los análisis de los entrenamientos auguran igualdad en las primeras carreras y toda la afición española espera que en el grupo delantero esté Ferrari. De las declaraciones del Stefano Domenicali se desprende optimismo.

Para el jefe de equipo, el objetivo en el arranque del campeonato es situarse entre los tres primeros: "Un podio en Australia sería una buena base sobre la que construir los éxitos que necesitamos". Y también va más allá pronosticando que los coches rojos pelearán por el título: "Haciendo un análisis centrado sólo en nosotros, a menos que alguien haya hecho un trabajo extraordinario, estoy convencido de que Ferrari será capaz de estar en la batalla hasta el final del Mundial".

Las buenas sensaciones de Ferrari se fundamentan en que tienen un proyecto, saben lo que deben hacer y tienen la intención de llevarlo a la práctica, algo tan básico pero que ahora parece una novedad en la Scuderia.

Así lo dice Nicolas Tombazis, el diseñador del F138: "Este año tenemos un plan de desarrollo bien definido y estamos satisfechos de que las novedades probadas en pista hayan dado resultados positivos. El paquete para Melbourne funcionó tal y como se esperaba, sin problemas particulares inesperados. Eso es bueno".

El técnico griego habla de los rivales: "Los más competitivos al margen de nosotros, y como era de esperar, son Red Bull, McLaren, Lotus y Mercedes: todas las consideraciones relativas a la jerarquía entre nosotros siguen siendo inciertas. Nuestra esperanza es estar en posición de pelear por lo más alto, pero no se puede excluir a nadie". Tombazis también cree que la clave será "el ritmo de desarrollo hasta el final, las 19 carreras".