NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Kubica correrá el Campeonato de Europa con Citroën

El piloto polaco debutará en el próximo Rally de Canarias con un DS3 RRC con palanca de cambios adaptada a sus lesiones de brazo.

Actualizado a
Kubica en plena acción.

Robert Kubica correrá el Campeonato de Europa de Rallys con un Citroën. Pilotará un DS3 RRC con la palanca de cambios adaptada a sus lesiones de brazo, y su primera prueba del certamen será la próxima, el Rally de Canarias, que se disputa el 22 y 23 de marzo en Las Palmas. El polaco, que sufrió hace dos años un brutal accidente en un rally italiano, regresa así a la competición activa tras haber corrido en algunos rallys esporádicos. Llegó a probar un Mercedes del DTM, pero finalmente se desechó la posibilidad de competir en este certamen.

La relación de Kubica con Citroën comenzó a finales del pasado año, que corrió un par de rallys con un DS4 WRC. En el Rally du Var, última cita del Campeonato de Francia, sufrió un fuerte accidente cuando era líder destacado, en el que el vehículo quedó totalmente calcinado, aunque el polaco no sufrió lesiones. Aunque también ha mantenido negociaciones con Ford para realizar este programa, finalmente ha sido la marca francesa la que se ha hecho son sus servicios, aunque todavía no han querido confirmar el acuerdo oficialmente.

La presencia de Kubica en el Rally de Canarias será todo un espaldarazo para la manga española del Europeo. Precisamente la prueba pasa por algunos apuros económicos, y sigue sin completar el presupuesto, aunque al habla con su promotor, Luis Monzón, ha explicado a AS que “del rally se hace, si o si”. Ahora, con el mediático polaco, con más motivo aún.