NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL INDOOR Y ENDURO INDOOR

Toni Bou puede igualar los siete títulos de Jordi Tarrés

Tanto el Trial Indoor y el Enduro Indoor, que se celebrarán en el Palau Sant Jordi son pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo de ambas especialidades.

Actualizado a
Toni Bou en una imagen de archivo.
Diario AS

La 36ª edición del Trial Indoor de Barcelona, la prueba decana de la especialidad, que el próximo domingo (a partir de las 17:30) se disputará en el Palau Sant Jordi puede entrar en la historia del motociclismo mundial en el caso que el piloto barcelonés Toni Bou (Montesa), actual líder del Mundial, logrará su séptima victoria en el evento igualando al mítico Jordi Tarrés.

Tanto el Trial Indoor y el Enduro Indoor, que se celebrará en paralelo, son pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo de ambas especialidades, y que contará con la presencia de los mejores pilotos del mundo. Pero Toni Bou, seis veces campeón del mundo de Trial Indoor, si vence esta temporada, igualará los siete títulos indoor del inglés Doug Lampkin y del español Jordi Tarres, pero sus seis títulos mundiales al aire libre, le convertirán en el piloto de trial con más cetros mundiales (12+1) superando en uno a Lampkin.

la pista del Palau Sant Jordi ha sido diseñada por Francesc Tarrés, hermano del heptacampeón al aíre libre Jordi Tarrés, será la segunda prueba del Mundial Indoor 2013. Toni Bou encabeza la lista de inscritos y también la clasificación provisional de la competición, con un total de 20 puntos. A su estela, con 15, el tarraconense Albert Cabestany (Sherco) y tercero es el gerundense Jeroni Fajardo (Beta). El tetracampeón mundial indoor Adam Raga (Gas Gas) completará el cartel de favoritos junto al japonés Takahisha Fujinami (Montesa), el inglés, Jack Challoner (Beta), el italiano Matteo Grattarola (Gas Gas) y el francés Alexandre Ferrer (Sherco).

Iván Cervantes frente a Blazusiak en el Superenduro

El polaco Tadeusz Blazusiak (KTM), tricampeón mundial y actual líder del campeonato, es el principal favorito del 14º Enduro Indoor de Barcelona segunda de las tres pruebas del Mundial de Superenduro sobre un espectacular circuito trazado por Carlos Mas, expiloto profesional de enduro, y Jordi Castells, director deportivo de RPM Racing.

La primera prueba disputada en Lodz, Polonia, Blazusiak se alzó con la victoria en las tres mangas y pasó a liderar la provisional, pese a sulesión del hombro derecho. En Barcelona tendrá que enfrentarse al tarraconenese Iván Cervantes, cuatro veces campeon del mundo de enduro al aire libre y dos veces ganador en Barcelona (2005 y 2008), que regresa a KTM. Otros aspirantes son el sueco Joakim Ljunggren (Husaberg) y los británicos David Knight (Honda) y Jonny Walker (KTM) y los españoles Dani Gibert (Husaberg), Melcior Faja (KTM), Alfredo Gómez (Husaberg), Lorenzo Santolino (Husqvarna) y Xavier León (Husaberg)