NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar

Casteu: "Ganar cuando compiten todos los pilotos, es fantástico"

"Hacia el final del Dakar siempre puedes pensar que los demás pilotos ceden, que hacen su propia carrera. Cuando ganas en un momento así es fabuloso", explicó el francés.

Actualizado a
El motociclista francés David Casteu compite hoy, miércoles 9 de enero de 2013, durante la quinta etapa del Rally Dakar en Arequipa (Perú). EFE/Gonzalo Alfaro
Gonzalo AlfaroEFE

El piloto francés David Casteu (Yamaha), vencedor de la quinta etapa del Rally Dakar disputada entre las localidades de Arequipa (Perú) y Arica (Chile), manifestó su entusiasmo por adjudicarse la carrera "cuando compiten todos los pilotos", algo que califica de "fantástico".

Casteu, que ganó una etapa en el año 2010, aseguró haber olvidado lo que se siente al vencer en el Dakar. "La etapa que gané queda ya muy lejos. Ganar una especial siempre es fantástico y, si además la ganas al principio cuando compiten todos los pilotos, mejor todavía", indicó el francés, que reiteró la importancia de imponerse al principio de la competición.

"Hacia el final del Dakar siempre puedes pensar que los demás pilotos ceden, que hacen su propia carrera. Cuando ganas en un momento así, en el que todos los pilotos compiten con un cuchillo entre los dientes, es fabuloso", explicó.

Además, Casteu afirmó sentirse "muy bien" con su moto y "disfrutar de cada momento" que está viviendo en el Dakar, al que llegó "con algo de retraso". Es una moto que me permite sortear los obstáculos y me da serenidad. Tengo 38 años y voy a afrontar la carrera día a día, etapa a etapa. Tengo ganas de pilotar a lo grande", concluyó el piloto galo.