Dakar 2013
Farrés aspira a mejorar su séptimo del año pasado
El pasado 30 de octubre dejó su anterior equipo y se incorpora a la estructura de la marca para cubrir la baja de Israel Escalera, que debía representar a Wild Wolf.
El piloto barcelonés Gerard Farrés (Olot de Lluçanes, 1979), séptimo en el pasado Rally Dakar, competirá en la próxima edición, que se disputará del 5 al 20 de enero entre Perú, Argentina y Chile, con el equipo Wild Wolf.
El pasado 30 de octubre dejó su anterior equipo, el Bordone-Ferrari, y se incorpora a la estructura de la marca para cubrir la baja por lesión de Israel Escalera, que debía representar a Wild Wolf en el próximo Dakar con una Honda CRF 450X que el año pasado preparó Jordi Arcarons, que será su asesor técnico.
Farrés explicó su reto: "Mi objetivo es muy claro: después del séptimo puesto del año pasado, no me queda más que mejorarlo. Creo que tengo moto y equipo para competir entre los mejores".
El piloto valenciano Israel Escalera, presente en el acto, animó a Farrés: "Creo que cubrirá perfectamente mi ausencia, es un luchador".
El piloto catalán habló de la rivalidad en la carrera: "Será uno de los Dakar más abiertos. Creo que hay diez pilotos que pueden ganar y espero estar entre ellos".