NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Rallys | Actualidad

Volkswagen quiere podios en 2013 y victorias en 2014

El equipo ha sido presentado en Montecarlo, con Sebastien Ogier, Jari Matti Latvala y Andreas Mikkelsen como pilotos.

Actualizado a
Volkswagen quiere podios en 2013 y victorias en 2014

Volkswagen ha presentado el equipo con el que va a competir el año próximo en el Mundial de Rallys. En Montecarlo, sede de la primera prueba que se disputará a mitad de enero, han dado a conocer las líneas maestras de su nuevo reto deportivo. Un coche, el Polo R WRC, y tres pilotos, Sebastien Ogier, Jari Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, serán los encargados de luchar frente a Citroën en los tramos cronometrados.

Jost Capito, el director deportivo de la marca, aseguró que "nuestro objetivo es pelear por los podios en 2013, y por las victorias en 2014". Para ello han estado trabajando durante todo el presente año en un doble programa. Por un lado, en un intenso desarrollo del Polo en los test. Por otro, compitiendo en los rallys con los Skoda Fabia, del mismo grupo industrial, para que toda la formación fuera familiarizándose.

Sebastien Ogier ha levado el peso del desarrollo del coche, aunque ha contado con la colaboración de Carlos Sainz y Dietter Depping. El francés, fichado tras ser repudiado por Citroën, finaliza un año en el que no ha podido luchar por los triunfos, y quiere vlver a lo más alto del podio cuanto antes, y asegura que "me habría gustado que Loeb no se retirara".

Jari Matti Latvala ha sido el último en incorporarse a la formación y ha explicado que "me he encontrado con un equipo muy motivado, todos volcados en el proyecto. Creo que tenemos un buen futuro por delante". Inició su trabajo de desarrollo en México, donde sufrió un accidente contra otro vehículo, y ha proseguido en Francia para preparar la primera cita de Montecarlo.

El tercer hombre será Andreas Mikkelsen, que pilotará un tercer coche desde el Rally de Portugal. El joven noruego aseguró que "estoy encantado de volver a pilotar un "world rally car". Después de ganar dos años el IRC, tenía muchas ganas de volver a conducir un vehículo de la categoría máxima".