NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Helmut Marko: "Alonso tiene problemas cuando no gana"

El asesor deportivo de Red Bull tiró con bala al asturiano o a Webber, según se vea. "Vettel compite en un monoplaza de Newey pero Alonso olvida que ponemos dos en pista"

MadridActualizado a
Helmut Marko, durante el Gran Premio de Malasia.
Mark ThompsonGetty Images

El asesor deportivo de Red Bull, Heklmut Marko, alimentó las rencillas entre la escudería de Ferrari y Red Bull o entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel, según se vea. Porque puestos a juzgar sus palabras unos pensaran que el asesor dispara al asturiano a Mark Webber o incluso a los dos a la vez. TodO viene por unas declaraciones de Fernando Alonso en las que afirmaba que Vettel no era su su rival, sino el diseñador del RB8, Adrian Newey. "Nuestro rival español parece no estar al día con sus conocimientos de la calidad de Vettel. Sí, Vettel compite en un monoplaza de Newey pero Alonso parece haber olvidado que ponemos dos monoplazas (de Newey) en la salida y al final siempre es Vettel quién gana", afirmó en declaraciones que recoge la web de 'Caranddriverthef1'.

Aunque Marko dejó claro que el asturiano no sabe perder. "Parece que tiene problemas si no gana. Cuando no gana, entonces desarrolla increíbles habilidades políticas", añadió.

Por último aseguró que el monoplaza de 2013 será competitivo aún sabiendo que Ferrari será el rival a batir de nuevo. "Tendremos un monoplaza competitivo. "McLaren se ha debilitado significativamente por la salida de Hamilton. A pesar de lo que diga Niki Lauda, no veo la posibilidad de que Hamilton esté compitiendo por el campeonato (Mercedes). Eso deja sólo a Ferrari. Seguramente volverá a ser una dura lucha con ellos", finalizó.