NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Márquez vuela por debajo del récord del circuito de Sepang

Tras completar su primer ensayo en seco con la Honda de MotoGP, se quedó a sólo un segundo de la pole de Lorenzo y habría sido octavo en la parrilla del último Gran Premio.

MadridActualizado a
Marc Marquez, durante la sesión de entrenamientos en Sepang.
Diario AS

Antes de los tiempos, o tiempazos de Márquez ayer en Sepang, sus sensaciones, sin red, en una red social: "¡Hola a todos! Hoy me he divertido. Ya comienzo a entender esta gran moto. He rodado más que nunca y en seco. Hemos probado también la moto de 2013. Falta un día, habrá que aprovecharlo. Ja, ja, ja". Ahora sí, el crono: un prometedor 2:01.355 tras 60 vueltas con la Honda que le hizo volar 753 milésimas por debajo del récord (Stoner 07), le dejó a sólo un segundo de la gran pole de Lorenzo en octubre, le hubiera situado octavo en la parrilla del pasado GP y le permitió superar a Bautista, su compañero en este ensayo, por seis décimas. ¡Ahí es nada!

"En la primera salida a pista ya hemos mejorado nuestros tiempos del primer día (2.3), lo que es un detalle positivo. Luego hemos comenzado a probar diferentes puestas a punto, y eso me ha hecho comenzar a entender mejor la moto y mi confianza ha ido aumentando. También he probado el prototipo 2013 y las sensaciones han sido buenas, pero ahora mismo lo más importante es que me tome mi tiempo para aprender a pilotar esta MotoGP y adaptar mi estilo de conducción a esta moto mucho más grande (algo que empieza a ser apreciable en sus imágenes, rozando con el codo al estilo Moto2). Ha sido un gran día, espero que mañana (por hoy) el tiempo sea bueno y podamos realizar más vueltas para seguir aprendiendo", aseguró Marc en el comunicado del Repsol Honda.

Las comparaciones son inevitables y la hemeroteca dice que Pedrosa, en su primera aparición con la Honda de MotoGP en Sepang, el 28-11-05, paró el crono en 2:03.580, eso es 1.849 más lento que la pole más rápida hasta el momento (Capirossi, en 2005), y que con ese tiempo habría sido 15º en la parrilla del GP anterior.

En cuanto al debut malayo de Lorenzo como piloto de la clase reina, al manillar de la Yamaha 800cc, también fue peor que el estreno de ayer de Márquez en seco, porque el lunes sólo pudo dar 26 vueltas con la pista aún algo crítica por la lluvia. El mallorquín paró el crono el 22-1-08 en 2:02.563, es decir, a 0.832 de aquella pole de Capirex y habría sido décimo en la parrilla del GP de 2007.

Es pronto, pero el pequeño genio ha arrancado muy bien.