Motor | Fórmula 1
Vettel: "Antes decían que era incapaz de adelantar"
Por su parte Christian Horner, director de la escudería Red Bull, agradeció a Michael Schumacher las facilidades ofrecidas a Vettel en el adelantamiento del pasado GP de Brasil.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que el pasado domingo se proclamó en Brasil campeón del mundo de Fórmula Uno por tercer año consecutivo en una carrera en la que tuvo que remontar para acabar en el sexto puesto, dijo hoy que le resulta gracioso recordar que antes se decía que era un piloto incapaz de adelantar.
"Es un poco gracioso echar la vista atrás, cuando decían que yo no podía adelantar. Ahora, después de dos carreras (Austin y Sao Paulo), parece que esa impresión ha terminado. Ganar cuando sales desde delante y cuando lo haces desde atrás es lo mismo. Siempre das el máximo pero (al tener que remontar) la gente se da cuenta de que puedes adelantar", dijo Vettel durante un acto en la sede de su equipo
"El año pasado siempre salíamos desde una buena posición y es cierto que no teníamos que adelantar, y te criticaban por ello", dijo Vettel que el año pasado logró 11 victorias y salió 15 veces desde la ''pole''.
Sobre el Gran Premio de Brasil, en el que acabó sexto tras remontar desde la última plaza a la que quedó relegado en la primera vuelta con un toque con el brasileño Bruno Senna (Williams), Vettel dijo: "No fue un milagro, tiene una explicación. Obviamente no fue fácil porque perdimos mucha potencia por los daños sufridos en los escapes y en el fondo del coche".
"Alonso es uno de los mejores de la Fórmula 1"
Por otra parte, Sebastian Vettel ha elogiado a su gran rival por el título, Fernando Alonso. El alemán afirma que siente admiración por el piloto de Ferrari, sobre todo por su tenacidad y por su talento.
"Le respeto como piloto por el hecho de que ha luchado y es uno de los mejores que tenemos en la Fórmula 1", dijo el de Red Bull. "No quiero valorar quién ha luchado más o con mayor dureza; ésa no es la cuestión, es una temporada larga, hay muchas carreras y al final el que tiene más puntos gana el campeonato", añadió.
Horner también agradeció la 'ayuda' de Schumacher
Christian Horner, director de la escudería Red Bull, agradeció a Michael Schumacher, al igual que hiciera Sebastian Vettel hace dos días, las facilidades que dio al campeón para que le adelantara durante el Gran Premio de Brasil.
"Fue un gesto muy generoso por su parte", dijo Horner, "Michael es conocido como un piloto duro. Creo que hay que tener en cuenta que este gesto hacia Sebastián representa una forma de pasar el testigo", añadió.