Estas leyendo

"Alonso es más piloto que coche"

Tarso Marques

"Alonso es más piloto que coche"

"Alonso es más piloto que coche"

Tarso Marques, el primer compañero del español en la F-1 con Minardi, le apoya en Brasil

Justo en la entrada del box de Ferrari, junto a una belleza brasileña que pasa por ser su novia, aparece un tipo con gafas de sol y pinta de piloto de los de antes. Y así es. Tarso Anibal Sant'Anna Marques fue el primer compañero que tuvo Fernando Alonso en la F-1, año 2001, con Minardi. Este brasileño es el perfecto paradigma de que no siempre los resultados dejan claro quién es el mejor. Aquel año Marques terminó noveno dos veces, Canadá y Brasil, mientras que su compañero, ahora bicampeón, sólo fue décimo en Alemania. Marques aquí le apoya a su amigo.

Cómo han cambiado los tiempos desde aquella época de Minardi...

Todo es muy diferente, sobre todo para Fernando que ha logrado llegar a un equipo como Ferrari, algo que parecía imposible entonces cuando los dos estábamos en Minardi. Recuerdo el primer día en Australia, fue todo muy duro.

¿Entonces ya se veía que Alonso podría convertirse en el gran piloto que es?

Era muy complicado destacar con aquel coche y aquel equipo, pero es verdad que tenía algunas cosas geniales, eso sí se veía, pero en Minardi... como ahora en otros equipos, difícil.

Y este año, ¿ve al español campeón?

Lo tiene muy difícil. El coche que lleva no es ni mucho menos tan bueno como el Red Bull ni tan bueno como otros, pero Fernando ha sido capaz de traerlo hasta Brasil con opciones de título.

Vettel también lo merece.

Fernando más, sin duda. Lo que es, donde está, es por él, por lo que él hace en la pista. Vettel es muy bueno, pero es más coche que piloto, Alonso, más piloto que coche.

También te puede interesar