Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fernando Alonso

"La lluvia es un riesgo que quiero correr"

El asturiano confía en una carrera diferente para intentar la hazaña del título en Interlagos

Alonso, con un aficionado brasileño.

Fernando, en la última clasificación del año se le han metido por delante hasta algún Williams y Force India...

Sí, así ha sido y no es ninguna sorpresa. Creo que el que no viera que eso podría suceder es que no ha visto los últimos grandes premios, siempre solemos estar en estas posiciones porque es nuestro lugar natural.

Y Massa por delante.

Sí, Felipe por delante porque ha hecho una gran calificatoria, muy buena, fuera de la norma, pero es que puede estar por delante. Ya he dicho que es un gran piloto... pero no veo a Vettel respondiendo a este tipo de preguntas cuando termina por detrás de Webber, que es con frecuencia. Pero vamos, dudar ahora de esto, cuando uno tiene 260 puntos y el otro 107. Y estamos segundos en constructores detrás de McLaren por algo.

Se especula con que lleve reglajes de mojado.

No tenemos ninguna preparación especial para mojado. Si fuera en otro circuito, como Monza o Spa, podríamos jugar con la carga, pero aquí es casi igual un reglaje que el otro porque llevamos toda la carga posible.

Clasificándose octavo (aunque saldrá séptimo finalmente), ¿es posible el podio, lo primero que tiene que hacer para ser campeón?

Es posible, sí es posible, hemos hecho podio en las últimas cinco carreras más o menos saliendo desde esas posiciones, por lo tanto lo vamos a intentar otra vez. Es un milagro que sigamos en la lucha por el campeonato siendo octavos normalmente los sábados. Tenemos el tercer o el cuarto mejor coche, hemos luchado para estar aquí y por una carrera no nos vamos a rendir. Si finalmente Maldonado pierde una posición, pues mejor, y si llueve, mejor aún. La lluvia es un riesgo, pero un riesgo que quiero correr.

En Austin a Massa se le echó para atrás y aquí no, ¿por qué? El campeonato está más en juego que entonces.

Lo que nadie quiso entender, al menos desde la otra parte del paddock, es que lo de Austin fue una decisión del equipo y por el equipo, no para beneficiarme a mí. Según las simulaciones, si hubiéramos salido como estábamos habríamos salido de la primera curva noveno y décimo y de esa manera salimos cuarto y séptimo. Y logramos unos puntos muy importantes para el campeonato de constructores.