NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alonso

"No podemos estar a 1,5 de nuestros rivales"

Alonso admite las carencias de su Ferrari y pide más trabajo para las próximas carreras.

M.F
Alonso, ayer a la llegada al circuito.
reuters

¿Quinto era lo máximo en esta calificación?

Sí, he terminado muy cansado, es como rodar con fiebre y te quedas aplatanado el resto del día... Pero ahora con ganas de descansar, de preparar la carrera y satisfecho. No hemos sido rápidos y estar quintos era lo máximo, hemos cambiado a Maldonado por Webber y aquí es mejor quinto que cuarto, porque la salida por la parte limpia puede ir mejor. Ha sido un día bueno y nos ofrece buenas posibilidades de carrera, pero no poder estar en la lucha con los mejores en todo el fin de semana ha sido la peor noticia.

Entonces, ¿el podio es posible?

Veremos, lo importante es hacer una buena carrera y sumar muchos puntos. Intentaremos terminar la carrera, ése es el objetivo número uno y si los demás van más rápido y ganan la carrera pues felicitarles como hemos hecho hoy con la pole, porque hay cosas a las que no podemos aspirar. Veremos con el podio.

¿Esperaba más antes de llegar aquí y menos después de los libres?

Seguramente esperaba más el jueves, porque pensaba que era un circuito algo mejor, pero después de ayer ves que no somos tan rápidos. En las dos sesiones de los libres en Monza, Felipe y yo estábamos entre los primeros y Massa salía tercero allí y ahora está el trece, así que ya ves que los síntomas no dicen que vayamos demasiado bien. Así que es bueno estar quinto porque es mejor que la media de este año, que es sexto. Lo que está claro es que de cara a Suzuka y Corea tenemos la obligación de mejorar, porque no podemos estar a 1,5 segundos de los rivales.

¿Tener a Maldonado ahí, le beneficia o le perjudica?

Depende de cómo vaya la salida, si sale bien y puede luchar con el primero bien, pero si sale mal y me lo encuentro yo puede que haga toda la carrera con él luchando y al final no me venga muy bien demasiada agresividad. Pero no creo que haya ningún problema con esto y va a ser una carrera muy abierta, muchos factores en juego, exigente para los coches, los pilotos... Va a estar todo abierto y hay que estar a lo que podamos, pero sabiendo que necesitamos puntos, si es como salimos pues serán diez puntos de la quinta plaza, si es cuarto serán doce y si es un podio quince, pero veremos cómo va la carrera.