Motociclismo | GP de San Marino
Márquez y Pol el otro duelo español a escala
Séptima pole del año para Marc, tantas ya como en 2011, al superar por tan sólo 44 milésimas a un Espargaró que se cayó sin consecuencias en una bonita batalla.
El de Moto2 es un duelo a escala del que protagonizan Lorenzo y Pedrosa en MotoGP. Lo animan Márquez y Pol Espargaró, con más distancia en la general (48 puntos a favor del primero en vez de 13), pero también con una intensidad máxima cada vez que salen a la pista. La pelea por la pole en Misano se la volvió a llevar el pequeño genio, que con siete ya lleva tantas como el pasado año, y dejó sin ella a Polyccio por sólo 44 milésimas, que en su esfuerzo por ser el más rápido de la parrilla se fue al suelo cuando iba mejorando. Lo hizo en la penúltima curva, la misma en la que antes lo hicieron Zarco y Torrer, al perder la rueda delantera, pero sin consecuencias físicas que lamentar.
"Ha sido una caída tonta, cuando rodaba muy a gusto, y no me ha pasado nada, así que intentaré salir a la carrera a por todas, pero cambiando algo la táctica respecto a las últimas carreras, para no quedarme bloqueado en las primeras vueltas", aseguró el pupilo de Sito Pons.
El de Emilio Alzamora, por su parte, se mojó sobre el duelo de MotoGP. "Barro para lo que toca y espero que gane Pedrosa. ¿Que hablo como un piloto del Repsol Honda? Es que lo soy", decía entre risas después de analizar las claves que le llevaron a la pole y las que le pueden aupar a su tercera victoria consecutiva en esta pista: "Todavía quedaban zonas mojadas y faltaba agarre. He tenido un buen susto en la última curva y es lo que pasa cuando todavía estás poniendo la moto a punto y quieres forzar más de la cuenta en un circuito. Ha pasado porque he pisado la línea de dentro y en carrera no se debe repetir".