NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Bélgica

Spa adopta a 'Schumi' en su 300º gran premio

El piloto alemán recibió el título de 'Ciudadano de Honor' de la localidad belga, en la que debutó en la F-1, ganó su primera carrera y donde celebra el tricentenario.

<b>COMO EN CASA. </b>A pesar de no estar en su mejor momento, Michael siempre es bien recibido en el circuito que vio su primera victoria.
afp

Al entrar en Francorchamps, justo frente al Racing Hotel, han colocado una enorme pancarta con imágenes de una leyenda en sus mejores momentos, de azul, de rojo... 'Michael make it 400'. El alemán llegó ayer a las doce y diez del mediodía a su circuito de casa, donde debutó, donde ganó por primera vez, donde comenzó a escribir su libro de historia de la Fórmula 1. Apareció entre un bosque de cámaras de fotos, americana azul y gafas de sol estrafalarias, una de esas cosas que te puedes permitir si te llamas Michael Schumacher y vas a participar en tu gran premio número 300 de Fórmula 1. Y has ganado siete títulos, 91 carreras...

Uno se pierde cuando bucea en las estadísticas del Kaiser, el piloto con más títulos de campeón en la historia de la F-1. Sólo los más jóvenes, los que no disfrutaron de él cuando pilotaba aquel Ferrari con el que era invencible, no son conscientes de la grandeza del piloto de Hürt-Hermülheim (3-1-1969). "Trescientos es ciertamente un interesante, bonito y agradable número. Un número en el que no pensé cuando me retiré, en 2006. Y ahora estamos aquí, contando el 300. Porque recuerdo que en un momento dado se hablaba de si alguien podría batir el récord de Ricardo Patrese de doscientas cincuenta y tantas...", explicaba Schumacher, ayer en Francorchamps, donde recibió el título de 'Ciudadano de Honor'.

Ahora, tras 19 temporadas en la F-1, Schumacher sólo tiene en el horizonte a Rubens Barrichello, líder histórico con 323 grandes premios. Una cifra que el alemán podría alcanzar siempre y cuando su aventura en el Gran Circo siga adelante. Algo que no desvela ni el propio Michael ni los responsables de Mercedes. Por lo pronto, él disfruta de ese número redondo, el 300, y del calor de los habitantes de la fresquita Francorchamps.