Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Motociclismo | Actualidad

El equipo de Pol Espargaró no recurrirá finalmente al TAS

La escudería dirigida por el expiloto Sito Pons decidió aceptar la sentencia deliberada por la FIM y no apelar a su última opción aunque consideran que la decisión "es injusta".

El equipo de Pol Espargaró no recurrirá finalmente al TAS

El equipo Pons 40 HP Tuenti ha emitido un comunicado en el que acata la sentencia del Tribunal CDI de la Federación Internacional de Motocilcismo (FIM), mediante la cual se le da la razón al piloto español Marc Márquez (Suter) respecto al incidente que tuvo con Pol Espergaró en el Gran Premio de Catalunya, por lo que no recurrirá el fallo al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

La escudería dirigida por el expiloto Sito Pons decidió aceptar la sentencia deliberada por la FIM y no apelar a su última opción, el TAS, por lo que aunque consideran que la decisión "es injusta", prefieren centrarse en el resto del campeonato.

"El equipo Pons 40 HP Tuenti ha decidido acatar el fallo y no hacer uso de su derecho legal de recurrir al TAS. El equipo y sus pilotos quieren centrarse en las seis carreras que quedan para la conclusión del Campeonato del Mundo de Moto2 de 2012, intentando ser competitivos y luchando por la victoria en cada una de ellas", explica en el escrito.

Además, en el comunicado también se tildó de "falta de respeto" la sentencia emitida por el TAS hacia la Dirección de Carrera y de la Comisión de Seguridad, por considerar que no se tuvo en cuenta su opinión ni se respetó su decisión inicial.

Con esta aceptación por parte del equipo de Pons se pone fin a un caso que comenzó en el Gran Premio de Catalunya, el pasado 3 de junio, cuando Marc Márquez, que iba tercero, tiró, a dos vueltas para el final, a Pol Espargaró, cuarto de la carerra, al tomar una curva.

Cuando finalizó el Gran Premio la Dirección de Carrera decidió sancionar al piloto de Suter, pero después de que Márquez y su equipo reclamara esta sanción, se decidió levantarle el castigo, por lo que fue entonces cuando el equipo de Pons 40 HP Tuenti decidió denunciarle al FIM, que finalmente ha dado la razón al líder del Mundial de Moto2.