NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Actualidad del Mundial

"Stoner y Pedrosa son igual de peligrosos"

Lorenzo cree que "habrá que esperar más carreras para saber a cuál hay que vigilar más para el título" y Casey se crece tras su victoria: "Me enterraron antes de tiempo"

Actualizado a
<b>TRÍO DE FAVORITOS. </b>Lorenzo, Stoner y Pedrosa son la terna de aspirantes al título de MotoGP 2012.

La carrera de Laguna Seca dejó tan reforzado el liderato de Lorenzo, que ahora le saca 23 puntos a Pedrosa, como abiertas las puertas al título para un Stoner que se vino arriba tras su brillante victoria: "Se me ha enterrado antes de tiempo, pero yo sigo creyendo que podía haber ganado en Alemania y en Italia me salí al quedarme sin pastillas un momento por un trallazo de la moto".

Con perspectivas de título, la situación del australiano es la menos cómoda, a 32 puntos del liderato del mallorquín, con ocho pruebas por disputarse que le permiten seguir dependiendo de él mismo con una sencilla regla de tres: aunque el de Yamaha fuera segundo en todas las carreras que quedan, el vigente campeón repetiría título ganándolas todas. Lo dicen las matemáticas, pero la realidad apunta a un reparto de triunfos entre los tres que han ganado las diez carreras disputadas hasta el momento: cinco Jorge, cuatro Casey y una Dani.

Lo que el líder tiene clarísimo es que, de momento, debe repartir su atención a partes iguales entre los dos del Repsol Honda: "Antes de Laguna, pensaba que el más peligroso era Dani, pero después de la victoria de Casey es difícil decir Debemos esperar algunas carreras más para saberlo. Stoner ha ganado más carreras que Pedrosa, pero está más lejos en la general, así que veo a los dos con las mismas posibilidades de título. Están al cincuenta por ciento entre ellos".

Para Pedrosa, que suma seis podios consecutivos, con lo que iguala su mejor secuencia de cajones en MotoGP, el reto también es doble, recortar a su compatriota y contener a su compañero: "Ambas peleas van a ser difíciles por igual, porque los tres estamos mezclándonos en las mismas posiciones y la clave estará en quién se mantenga más veces en el peldaño más alto del podio".

Y volviendo a Stoner, él mejor que nadie sabe que no puede volver a permitirse concesiones como las de Mugello (8º) y Sachsenring (caída en la última vuelta): "Para recuperar esa diferencia necesito hacerlo algo más que poco a poco Especialmente con estos rivales. Es difícil recortar y tenemos que hacer algo extra. El error de Sachsenring realmente me ha salido caro y al mismo tiempo le devolvimos a Jorge los puntos que perdió tras un desafortunado accidente en Assen. Mi mayor error creo que fue en Mugello, porque perdí un buen puñado de puntos acabando octavo". Tendrá oportunidad de volver a la carga dentro de dos semanas, en Indianápolis, donde venció el año pasado, lo mismo que Pedrosa y Lorenzo en 2010 y 2009.