NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Fórmula 1

"En Alemania no dan más puntos por ganar"

Vettel dice en la web de la F-1 que Hockenheim será "especial", pero no le obsesiona, y tilda a Alonso como "uno de los pilotos más completos"

Estamos a una semana de que llegue a su casa, a Hockenheim, así que es buen momento para saber qué piensa Sebastian Vettel, protagonista en la Feria de Moda Bread&Butter de Berlín, en la que unos vaqueros suyos se subastaron benéficamente. "Para ser honestos, la moda no ocupa un lugar prioritario en mi agenda, aunque claro que me miro al espejo antes de salir de casa...", afirmó el alemán a la web oficial de la Fórmula 1.

En la entrevista no sólo habla de ropa, sino también de los inconvenientes de la fama. "La gente no ve la disciplina y el trabajo para llegar a la élite, evitar las tentaciones o saber templar ánimos. Viajas continuamente, trabajas 24 horas los siete días de la semana y tienes poco tiempo para ti, menos aún para la familia y amigos. Eso sí, no me malinterpreten, no me estoy quejando, pues me encanta esa vida", dice el de Heppenheim.

La charla sigue girando sobre la fama, sobre qué es lo que hace a la F-1 un deporte tan glamuroso: "Creo que la F-1 y el glamour van de la mano, sí, pero para mí, el deporte, por supuesto, es lo prioritario. Me fascinan más los aspectos técnicos que la chica que está junto a tu monoplaza en la parrilla. Eso no quiere decir que no la eche un vistazo, pero desde luego no es el punto culminante de mi fin de semana". Más adelante, asoman los nombres propios. Por ejemplo, Raikkonen, lo más parecido a un amigo que tiene Vettel en el paddock: "Es directo y sincero. No es diplomático. Nunca anda tramando algo; no se anda por las ramas". Y ya en el asfalto, con el Mundial en la diana, habla de "mucha competitividad", califica a Alonso como "uno de los pilotos más completos" y a Hamilton de "muy rápido pese al revés de Silverstone". Y reconoce que Hockenheim es "una carrera especial", aunque aclara que "ganar en Alemania no da más puntos en el Mundial".

Vettel lleva dos títulos, espera sumar muchos más, pero también pasar a la historia con un sello especial como el que, en su opinión, tienen ciertos pilotos, como el austríaco Jochen Rindt ("Algunos nombres permanecen en la memoria porque tienen algo extra"), sólo una vez campeón (1970). Respecto a su compatriota, el gran Schumacher, dice que "aún está en la pomada". Y para acabar, más risas. ¿Qué es lo que nunca olvida meter en la maleta? "El cepillo de dientes y los calcetines blancos, que automáticamente te identifican como un alemán". De pura cepa.