NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

María de Villota, operada de urgencia tras su accidente

Se estrelló contra la parte trasera del camión del equipo. Fue intervenida de lesiones cerebrales aunque había recuperado la consciencia y la movilidad tras el accidente.

María de Villota, operada de urgencia tras su accidente
AFP

La piloto española María de Villota, de la escudería Marussia, ha sido intervenida quirúrgicamente tras sufrir un grave accidente durante unas pruebas de aerodinámica del equipo en el circuito inglés de Duxford, en Cambridgeshire.

Tras unas informaciones confusas en los primeros momentos se supo que María de Villota recuperó la consciencia, movió sus extremidades y, aparentemente, estaba fuera de peligro. Sin embargo, se anunció que habría que esperar 48 horas para ver la evolución de las lesiones. A última hora de la tarde se supo que entró en el quirófano para ser intervenida de lesiones cerebrales que precisaban de intervención quirúrgica. A las once de la noche estaba previsto que finalizara la operación y no se descarta un parte médico del equipo.

El servicio de emergencia Magpas, el primero en prestar ayuda a la madrileña en el lugar del accidente, indicó a la BBC que tenía "heridas en la cabeza y el rostro", aunque estaba en una condición estable a su llegada al centro hospitalario.

"María de Villota está consciente y sigue sometida a cuidados médicos. El equipo espera a tener los resultados de más pruebas para hacer más comentarios. La prioridad de la escudería es María y su familia", dijo entonces el equipo Marussia.

El accidente fue confirmado por la propia escudería, que en un comunicado explica que María de Villota se estrelló contra un camión del equipo Marussia usado para transportar los monoplazas a la pista.

Ocurrió a las 10:15 de la mañana. El monoplaza había completado una vuelta de instalación cuando de repente aceleró y se estrellló contra la parte trasera del camión.

Según las primeras informaciones que llegaron desde el circuito, la española quedó atrapada en el monoplaza y fue atendida en el lugar del accidente por los equipos médicos de urgencia, que posteriormente la trasladaron a un hospital cercano.