Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Ajax Ajax AA

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6
Estas leyendo

Fernando Alonso, especialista en grandes remontadas

FÓRMULA 1 | GP DE EUROPA

Fernando Alonso, especialista en grandes remontadas

Fernando Alonso, especialista en grandes remontadas

Archivo AS

No es la primera vez que el asturiano protagoniza una escalada épica hasta la victoria, ya que en el GP de Singapur de 2008 logró recuperar catorce puestos para acabar venciendo.

La épica victoria cosechada por Fernando Alonso este domingo en el GP de Europa, donde partía desde la undécima posición en la salida, no ha sido la primera en su carrera deportiva. Hace casi cuatro años, en su temporada de regreso a Renault tras su infructuoso paso por McLaren, el asturiano logró la que hasta la fecha es su mayor remontada.

Ocurrió en el GP de Singapur de 2008. Partiendo desde la decimoquinta plaza, Alonso tuvo que parar pronto para repostar combustible, lo que le más tarde le vendría de perlas. Pasadas dos vueltas, su entonces compañero de equipo Nelson Piquet Jr. se estrelló y, del resultante 'safety car', el piloto asturiano consiguió sacar provecho al ser el único que había efectuado su parada. A mitad de carrera, su Renault pasó a liderar la prueba y, con la bandera a cuadros, Alonso conseguía la gesta de remontar catorce posiciones para terminar ganando una carrera.

Los otros 'reyes' de las remontadas

La mayor remontada hasta la victoria de la historia la protagonizó John Watson (McLaren Ford) en el Gran Premio de Estados Unidos Oeste de 1983, en el que vio primero la bandera de cuadros tras arrancar desde el puesto vigésimo segundo. Una remontada de 21 posiciones.

Le siguen los 17 puestos ganados hace doce años por el brasileño Rubens Barrichello, entonces en Ferrari, en el Gran Premio de Alemania de 2000, en donde ganó tras partir desde el decimoctavo puesto de la parrilla.

John Watson logró otra gran remontada, esta vez de 16 puestos, en el GP de Estados Unidos Este de 1982, también con un McLaren Ford, al que llevó desde el puesto 17 hasta el primero.

Igual número de puestos tuvo que escalar el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) en Japón 2005. También ganó tras arrancar desde el decimoséptimo puesto.

Con quince puestos de remontada siguen en la relación Jackie Stewart (Tyrrell Ford) en Sudáfrica 1973; Nigel Mansell (Williams Renault) en Brasil 1992; y Michael Schumacher (Benetton Renault), en Bélgica 1995, todos ellos desde el decimosexto puesto de la parrilla.

También te puede interesar