NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Visto bueno de Vettel al urbano de Nueva Jersey

El alemán 'estrenó' el recorrido del GP de las Américas 2013 y luego en un show televisivo fue muy explícito sobre la valentía que se necesitará.

<b>VISTA INIGUALABLE. </b>Vettel posa con una réplica del Red Bull y con el 'skyline' de Manhattan al fondo.

Sebastian Vettel se puso al volante del Infiniti IPL G Coupé, recorrió Weehawken y West New York, a 160 kilómetros por hora, y con el skyline de Manhattan al fondo deleitó a los aficionados con aceleraciones y trompos. Así estrenó el bicampeón alemán el emplazamiento donde en 2013 las calles de Nueva Jersey acogerán el GP de las Américas. "Hay algunas curvas buenas que lo hacen muy divertido de conducir. Es realmente único. Y eso (señalando la silueta de rascacielos de Manhattan) es irreal. La elevación que hay y las subidas y bajadas es algo que a los pilotos siempre nos divierte", señaló Seb tras recorrer los más de cinco kilómetros que formarán el trazado norteamericano.

Por la noche, Vettel dejó la seriedad y se soltó en su visita al late night de David Letterman, uno de los más famosos programas de televisión en EE UU. Allí, el piloto de Red Bull fue más explícito al dar su opinión sobre el trazado de Nueva Jersey: "El diseño parece muy rápido. Creo que se necesitarán unos grandes...", explicó Vettel riéndose mientras señalaba la entrepierna de sus vaqueros. Poco después, el presentador comenzó a hablar del DRS, de su activación y funcionamiento. Sebastian le interrumpió y afirmó: "Lo que están haciendo ahora es verdaderamente complicado. La gente no tiene ni puñetera idea de lo que estás hablando". Poco después, el alemán pidió disculpas por el lenguaje.

Mucho más simpático resultó el piloto de Heppenheim cuando contó una curiosa anécdota que le ocurrió al llegar a Canadá para disputar el gran premio. Al llegar a la aduana del aeropuerto, el agente le preguntó por el motivo de su visita y Vettel respondió: "Estoy aquí por la carrera de F-1". Ante eso, el policía le dijo: "¿Ha conseguido un buen asiento para verlo?". El bicampeón se quedó pensativo y le dijo: "Sí, no está mal, puedo ver todo el circuito... yo es que corro". Ahí el empleado público miró más detenidamente el pasaporte y ya lo entendió todo.