NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP EUROPA

El GP de Europa de Valencia tendrá una única zona de DRS

El Gran Premio de Europa de Fórmula Uno sólo tendrá una zona de activación del DRS, que será la recta que comprende el puente y la curva 13, y además se ha recortado en 120 metros.

Actualizado a

El Gran Premio de Europa de Fórmula Uno. que se disputará en el circuito urbano de Valencia del 22 al 24 de junio, sólo tendrá una zona de activación del DRS, que será la recta que comprende el puente y la curva 13, y además se ha recortado en 120 metros. La intención es que los monoplazas lleguen a la curva en paralelo con una dificultad añadida para el adelantamiento.

Así, Valencia corre la misma suerte que tuvo el Gran Premio de Canadá, que el año pasado también contaba con dos zonas de DRS y este año se redujo a sólo uno el tramo en el que los pilotos podrán accionar el sistema móvil del alerón trasero que les permite reducir la carga aerodinámica y alcanzar más velocidad para tratar de adelantar. Así lo informaron los organizadores durante el acto de presentación del Gran Premio de Europa, en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.