NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roberto Merhi

"Trabajo para dar más cada vez"

Merhi se esfuerza por avanzar, pero admite que "no pelear por ganar es difícil de asumir"

Roberto Merhi.

Roberto Merhi es un ganador nato. Quizá todos piensan en vencer, pero este castellonense de 21 años es de esa clase de pilotos que sólo acepta acabar primero. Siempre. Y a eso está acostumbrado. Su temporada de debut en el Alemán de Turismos (DTM) está siendo dura, pero Teto trabaja para demostrar por qué se le considera uno de los talentos del automovilismo mundial.

¿Qué balance hace de sus tres primeras carreras en el DTM?

Ha sido un inicio más difícil de lo esperado. Es un campeonato muy duro y competitivo, y ahora es bastante complicado lograr grandes cosas como pensábamos. El poco tiempo que tengo en el coche también me perjudica y es complicado adaptarse rápido. Estamos trabajando para irnos adaptando y espero que de aquí a final de año todo vaya en progresión ascendente. Veremos dónde acaba, ojalá que sea muy arriba.

Está acostumbrado a estar siempre arriba en las clasificaciones, ¿cómo se lleva estar más lejos de la cabeza?

Es bastante raro y una sensación que nunca había vivido. Salir a pista y no poder luchar por las poles y las victorias es difícil de asumir. Sigo pensando que estaré muy arriba, pero ya son tres fines de semana y me voy dando cuenta de que esto es la realidad. Por eso hay que trabajar duro e intentar dar cada vez más para progresar y mejorar los resultados.

La próxima es en el Red Bull Ring austriaco. Allí en 2011 subió dos veces al podio...

Sí, se me dio bien y sería fantástico sumar pronto los primeros puntos. Pero este año, por ejemplo, se me ha dado peor Hockenheim que Lausitzring o Brands Hatch cuando siempre era al revés. Lo importante es evolucionar carrera a carrera sacando lo mejor que podamos dar. Aún es pronto para sacar conclusiones del lugar al que podemos aspirar.

Entonces no le pregunto si se marca metas en 2012...

El objetivo me lo marqué al comienzo y claramente es imposible de alcanzar. Ahora tengo que centrarme en explotar las posibilidades que hay este año y sacar lo mejor de mí y de lo que pueda darme el coche. Quizá hay que aceptar que en este primer año de DTM no podré luchar por ganar carreras. Si mi sitio es luchar en mitad del pelotón habrá que aceptarlo, pero eso sí, dando todo para mejorar cada plaza que podamos. -