Fórmula 1 | El español se sincera

"Me siento en el alambre a 30 metros de altura"

Alonso insiste en la necesidad de mejorar el Ferrari y se compara con un funambulista al pilotar el actual F2012. Ofrece su receta: "Hay que dar un paso adelante en Montmeló, otro en Montecarlo, en Canadá..."

<b>OTRO DÍA DE DURO TRABAJO. </b>En Ferrari siguen dándolo todo para mejorar el F2012, el test de Mugello no es una excepción.
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Alonso es quinto en el Mundial a sólo diez puntos del líder Vettel, pero el asturiano no se cansa de repetir que hay que mejorar si se quiere luchar por algo importante en 2012: "Debemos calificar entre los diez primeros, luchar por las cinco primeras plazas en cada carrera y tener a los dos coches en los puntos. Hay que dar un paso a Barcelona, otro en Montecarlo, en Canadá y así sucesivamente", afirmaba en 'La Stampa'. Y sobre si cree que es posible, afirma: "Somos optimistas".

El español siempre da lo máximo, pero no sólo por él: "Respeto mucho a las personas que trabajan sin pausa en Maranello, por ellas debo rendir al 101%". Y al hablar de sensaciones con un coche inferior, es muy gráfico: "Parece que camino sobre el alambre a treinta metros de altura. Si tomo mal una curva o fallo en una frenada no entro en los diez mejores. Nos falta lo fundamental: un coche más veloz. Con un equipo como Ferrari, un buen coche es suficiente".

Noticias relacionadas

Y tampoco pone pegas a hablar de sus méritos: "No soy el mejor en calificación, ni en agua, ni en carrera, ni en circuitos urbanos. Intento ser un 9,5 en todo". Y al hablar de sus títulos, afirma: "No esperaba ganar dos seguidos. Al acabar 2006 dije: 'Cuando gane el tercero me retiro'. Es un número especial en F-1, son los de Senna y otros grandes. El día que me retire me gustaría tener tres".

Por último, toca hablar de fútbol y del adiós de Guardiola: "Le entiendo perfectamente. También yo acabé seco, estresado y agotado en 2005, 2006 y 2007 pero pude recuperar y tener años más tranquilos".

Te recomendamos en Más motor