NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | EL campeonato arranca en Hockenheim

El DTM de tres marcas recibe a Molina y Merhi

El catalán de 23 años correrá su tercer año en Audi y el castellonense de 21 debutará con Mercedes, marcas a las que ahora se une BMW.

El Alemán de Turismos más español de la historia empieza este fin de semana en el circuito de Hockenheim. 22 pilotos de once nacionalidades, entre ellos Miguel Molina y Roberto Merhi, y repartidos entre las tres marcas más importantes de automóviles de Alemania, ocho en Mercedes y en Audi y seis en la debutante BMW, formarán la parrilla 2012 del DTM, certamen que constará de diez carreras (una en Cheste) y transmitido por Teledeporte.

Veteranos de la F-1 como Coulthard y Ralf Schumacher se entremezclan con estrellas de los Turismos como Ekstrom, Scheider y Priaulx, y jóvenes prometedores como Mortara, Wickens o Vietoris, además por supuesto del vigente campeón, Tomzcyk, y los dos talentos españoles. Y por si faltara algo, habrá dos mujeres: la escocesa Susie Wolff, piloto de pruebas de Williams, y la suiza Rahel Frey. Un gran elenco que con estos espectaculares coches de 1.100 kilos, motores V8 y casi 500 CV harán las delicias de los miles de aficionados que acudirán a los circuitos.

Sin embargo, 2012 no será un DTM como el resto. La necesidad de recortar gastos, unido a la seguridad y a la búsqueda de igualdad y máxima oportunidad para todos los participantes, ha hecho que las tres marcas hayan creado unos coches tan similares que incluso comparten muchas de sus piezas.

Cambios en la reglamentación técnica que irán acompañados de otros como la modificación del sistema de puntuación que copiará el mismo de la F-1, el uso de frenos de carbono, el monocasco único, la jaula del cockpit con estructuras antichoque a los lados, delante y detrás, y las dos paradas obligatorias en carrera para sustituir las cuatro ruedas con la prohibición de repostar. Lo que no sufrirá cambios será la calificación que seguirá dividida en cuatro partes. El DTM ya está aquí.