NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miguel Molina

"El proyecto del A5 me ha hecho mejor piloto"

Miguel Molina está preparado para su tercera temporada en el Alemán de Turismos con Audi y ve claro el objetivo: "Seguir al nivel con el que acabé 2011 y ser regular".

Miguel Molina.
dani sastre

En pocos días inicia su tercera temporada en el DTM, ¿con qué sensaciones llega?

Hemos hecho el trabajo de pretemporada, el nuevo coche ha nacido bien, lo hemos probado y todo va según lo previsto. Personalmente estoy con muchas ganas de salir ya a pista.

Y la confianza de Audi en usted es alta. Estará en el equipo Phoenix, campeón en 2011 con Tomczyk. Será una motivación extra y crecen sus opciones...

Estoy muy agradecido a Audi y ahora tengo un poco más de responsabilidad. Tanto el equipo como yo estamos preparados. Ha sido la primera vez que he colaborado en el desarrollo de un coche, he visto cómo realmente nace y se hace un coche de carreras con el trabajo que hay detrás de ingenieros y mecánicos. Participar en el proyecto del R17 A5 DTM me ha hecho evolucionar como piloto. Ha salido muy bonito y parece que muy rápido también (se ríe).

Este año además de Audi y Mercedes, entra BMW. ¿Qué supone para el certamen?

La entrada de BMW es positiva. Que las tres marcas premium de Alemania compitan en el DTM hace que atraiga mucho interés. Eso sí, hasta que no llegue Hockenheim no se sabrá el nivel real de cada uno.

En 2012 se busca más igualdad entre los coches.

Sí, el coche es nuevo con una reglamentación común para las tres marcas con la idea de abaratar costes e igualar todo. Llevamos las mismas piezas en el chasis de dentro, el difusor, la trasera, dirección...

Usted fue el pionero y ahora llega Merhi, lo que hará crecer el interés del DTM en España.

Fui el primero y ahora hay muchos que quieren venir, pero no es fácil. Son las marcas las que escogen y si Mercedes le ha elegido es porque está preparado. El DTM tiene muchísima afición en Alemania, una cadena nacional lo da en directo y tiene altas audiencias. En España está creciendo y la entrada de Roberto ayudará a que se difunda más información. Nos llevamos muy bien y yo también vine de los fórmulas. Lo que más me costó fue habituarme al coche cerrado y a las primeras vueltas en carrera.

Usted arriesgó y se fue al DTM, ¿qué le diría a los pilotos que ven su carrera detenida?

Que sigan trabajando, confiando y que intenten sacar resultados para que les vayan a buscar. Audi confió en mí y me dio la oportunidad de ser piloto profesional cuando estaba en mi casa. Les debo todo y estoy a su disposición. Además tienen un proyecto importante como las 24 Horas de Le Mans, que alguna vez me gustaría correr.

¿Impresiona correr con Coulthard, Ralf Schumacher...?

Al principio sí, pero ves que Coulthard te saluda, te habla,... ves que no son extraterrestres y te sientes uno más.

¿Su objetivo para 2012?

Seguir en el nivel muy alto en el que acabe 2011 y ser muy regular. Si cumplo esto podrá salir una cosa grande este año.

Por último, una de F-1. ¿qué cree que piensa Alonso con un coche por debajo de su nivel?

Estoy seguro que no descansa para intentar mejorarlo. Se le ve en las ganas y en cómo compite. Por eso es un gran piloto.