NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | La representación española internacional

'Españoles por el Mundo'... del motor

El automovilismo español sigue de enhorabuena y, aunque las actuales dificultades económicas limitan las posibilidades de muchos de nuestros pilotos, hay más de una veintena, además de los que están en F-1, que en 2012 nos representarán por el mundo

<b>DOS PERLAS. </b>Sainz Jr. y Merhi tienen un futuro muy prometedor.

Muchos aún sueñan con llegar a la F-1 y emular a Alonso o De la Rosa, otros ya olvidaron el sueño por el camino, pero el factor común que une a los 24 pilotos que representan a España en los diversos certámenes internacionales del automovilismo en 2012 es la ilusión, el duro trabajo y el esfuerzo diario. Habrá tres en el Mundial de Turismos y en el International GT Open, dos en el DTM (Alemán de Turismos), en la Nascar Europa y en la Eurocup 2.0 y uno en otros doce campeonatos. Faltan los de la F-3 European Open, parrilla que aún no está cerrada.

Algunos son aún poco conocidos, pero forman gran parte del presente y futuro del automovilismo español además, claro, de Alonso, De la Rosa, Marc Gené, María de Villota, Dani Clos y Jaime Alguersuari. Y las docenas de kartistas que a fuerza de un tremendo esfuerzo familiar van escalando en la, muchas veces, injusta pirámide de las cuatro ruedas. Llegar no depende exclusivamente del talento y actualmente un buen patrocinador equipara habilidades incomparables al volante.

Fruto de la crisis que azota a casi todos y aleja la búsqueda de apoyos económicos se han quedado, por el momento, varios nombres fuera de todo certamen. Pilotos como Ramón Piñeiro, Bruno Méndez o Víctor García. Jóvenes con buenas manos que no han encontrado el respaldo necesario. O casos como el de Albert Costa que correrá la Mégane teniendo un talento muy superior al nivel de la categoría o el propio Alguersuari, probador de Pirelli, mientras en la actual parrilla de F-1 hay varios muy lejos del pilotaje y capacidad de mejora del catalán de 22 años. Por no hablar de ejemplos como Máximo Cortés, un enorme talento al que la falta de dinero le ha robado multitud de titulares.