NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Australia

Alonso "Tendremos que apretar los dientes"

Fernando afirma en su blog de Ferrari que habrá "que darlo todo para llevar a casa los máximos puntos posibles a estas alturas del Mundial"

Actualizado a
Fernando Alonso.

Habían pasado cuatro meses desde el último blog de Fernando Alonso en la web de Ferrari. Llegó tras el segundo puesto en Abu Dhabi, lo que significaba su vigésimo podio con la Scuderia: "¡No está mal en dos años!", exclamaba el asturiano. Así que había ganas de conocer su opinión respecto al Mundial 2012. "Tendremos que apretar los dientes en las primeras carreras, pero sobre todo, debemos ver exactamente dónde estamos en términos de competitividad y darlo todo para llevar a casa los máximos puntos posibles a estas alturas del Mundial", afirma Fernando.

Lo de "apretar los dientes" suena a sufrir más de lo que el aficionado español querría, pero lo más inquietante es lo de "a estas alturas del Mundial". Huele a que Ferrari vuelve a cocinar su plato a fuego lento y eso no casa con la fast food que sirven en Red Bull. "Una vez que sepamos dónde estamos, podremos ponernos objetivos más concretos. Pero una cosa es segura, con las ganas de ganar que hay en Ferrari y la historia que tenemos detrás, tenemos la responsabilidad de hacerlo bien, por nosotros, los aficionados y los patrocinadores", apunta.

El asturiano se fija una hoja de ruta: "Debemos esperar al sábado a las seis, tras la calificación, y quizás un poco más, al menos durante estas primeras carreras fuera de Europa". Han pasado cuatro meses desde aquel último blog, desde el segundo título de Vettel, así que es comprensible que Alonso eche "de menos la excitación de la calificación, la emoción en la parrilla de salida esperando que se enciendan los semáforos, la adrenalina con la que encaras la primera curva, en definitiva, todo lo que hace que la Fórmula 1 sea un deporte tan emocionante".

Eso sí, también echa de menos más tiempo para preparar el coche: "La pretemporada ha vuelto a acortarse: seis días no son suficientes para saciar mi necesidad de conducir. El nuestro es el único deporte en el que está prohibido entrenarse. Imagina que piden a Nadal que use una nueva raqueta sólo seis días o a un futbolista que sólo tenga seis días para entrenarse antes de un Mundial", dice. Sobre todo cuando "hay que trabajar para comprender el F2012", adaptar el pilotaje al nuevo monoplaza "que, debido a la pérdida de aerodinámica en el alerón trasero y los nuevos Pirelli, es un poco más duro de conducir". Pues habrá que domarlo rápido, que en Albert Park ya vienen curvas.