NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Karthikeyan estrenará hoy por fin el HRT F112

La escudería española confirmó que lo pondrá en pista utilizando el día de rodaje publicitario, aunque no en manos de Pedro de la Rosa.

M.F.
Actualizado a
Karthikeyan estrenará hoy por fin el HRT F112
m. franco

Era su primer reto de 2012 y lo han superado. HRT quería poner su nuevo monoplaza en pista antes del primer gran premio de la temporada y ocurrirá hoy en el circuito de Montmeló. No ha sido la mejor de las soluciones, puesto que lo ideal (y la intención de toda la escudería española) hubiera sido que Pedro de la Rosa rodase ayer ya en la última jornada de test de pretemporada, pero al menos el esperado F112 cubrirá sus primeros kilómetros antes de volar rumbo a Australia.

HRT recurrirá así al día de rodaje publicitario que permite la reglamentación para intentar cubrir los cien kilómetros autorizados en este concepto. El coche fue terminado de montar ayer mismo en la sede que el equipo aún mantiene en Alemania y ha viajado apresuradamente para estar hoy sobre el asfalto.

La sorpresa de la confirmación del equipo sobre este debut estuvo en el hombre que se pondrá al volante: Narain Karthikeyan. Aunque Pedro de la Rosa (al igual que el tercer piloto, Dani Clos) estarán lógicamente en el Circuit, HRT ha preferido que sea el indio el encargado de cubrir los primeros kilómetros con él. No se esperaba esta decisión, puesto que la experiencia de Pedro para valorar el nuevo coche es mucho mayor y además tenía la referencia del anterior (que probó en Jerez), pero puede que Pérez-Sala haya querido dar algunos kilómetros a Karthikeyan antes del inicio del Mundial... o que lo tuviera así comprometido por su contrato.

En cualquier caso, será la puesta de largo del monoplaza de la esperanza para este proyecto español.

Marussia sigue siendo duda

Si en HRT las cosas no están como esperaban los presagios más optimistas, mucho peor parecen en Marussia, el anterior equipo Virgin. Y es que ya hay fuentes que apuntan que los monoplazas de esta escudería no estarán en el primer gran premio, en Australia. El Marussia no ha pasado una de las pruebas de choque de la FIA y sólo ha estado en unos test con el coche del año anterior, en manos de Charles Pic. La empresa rusa de coches deportivos compró el equipo a finales del año pasado y prometió revitalizar la escudería. De momento, no lo están consiguiendo.