NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La intrahistoria

El fútbol rompió el 'silencio stampa' del equipo Ferrari

Alonso habló en el Camp Nou

Actualizado a
No hubo rueda de prensa de Ferrari.

La primera pregunta fue sobre fútbol, igual que la segunda, la tercera y hasta la cuarta; pero al final Fernando Alonso, piloto de F-1, claro, tuvo que hablar de su deporte, del Mundial, de sus posibilidades en el campeonato que está a punto de empezar. El asturiano relajado en el palco del Camp Nou, sudadera blanca y gorra de cuando no está en los circuitos, ofreció su verdad, sus miedos y también sus esperanzas: "Vamos a sufrir en las primeras carreras porque no estaremos al 100%".

Fernando cree que su complejo Ferrari F2012 necesita más tiempo, ensayos y test encubiertos los viernes de gran premio, pero que tras los grandes premios del inicio llegará la lucha por la victoria. Unas declaraciones interesantes, titulares de periódicos que no hubieran llegado a ser tan trascendentes de no ser porque fueron las únicas. Bueno, no, esas palabras a 'Barça TV' llegaron tras una pequeña charla en directo con 'Canal+'. Alonso salió un rato a ver un partido de fútbol y tuvo que hablar con los medios. No les iba a decir que no...

Veto rojo.

Pero eso fue lo que pasó ayer después de los entrenamientos. El sábado, el directo de comunicación de la escudería de F-1 se esforzaba en explicar a los medios, incluso en español a los que somos del país, que no iba a haber ruedas de prensa de los pilotos. La razón era que tenían que estar concentrados en su trabajo. Sí, hablar con los medios de comunicación también es parte de su trabajo porque es, o debería ser, como hablar con los aficionados, los verdaderos impulsores de este negocio. Pero ni Massa ni Alonso hablaron con la Prensa este fin de semana en el circuito catalán.

Algunos habían venido sólo para eso, incluso alguna televisión llegada desde Brasil para escuchar las opiniones de Felipe. Por ejemplo. La decisión fue compartida por el equipo y los pilotos, según explicaban desde la propia escudería. Y la Prensa internacional se debatía entre la sorpresa y el enfado, algunos estaban claramente por lo segundo. Pero... en Australia sabremos más de lo que piensa Alonso. Y mejor. Espero.