NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Entrenamientos de pretemporada

Primer día para el reto rojo de Alonso y Fry

Comienza la carrera contra el tiempo del español y el director técnico de Ferrari para transformar el F2012 en un coche competitivo en los test de Montmeló, donde hoy también estarán Vettel y Hamilton.

<b>CONCENTRADO. </b>Alonso y todos los integrantes de Ferrari deben aprovechar bien los test de Montmeló para llegar a tope a Australia.

En 2007, para las épocas el año de Alonso y Hamilton a pesar de que Raikkonen ganó el título, Fernando conoció a Pat Fry, un ingeniero inglés con el que transformó el paupérrimo McLaren de 2006 en el mejor coche del Mundial. Después pasó lo que pasó, pero el trabajo del asturiano y uno de los pupilos de Rory Byrne fue extraordinario. Ahora intentan repetir en Ferrari.

Y hoy, en Montmeló, tienen el primero de los cuatro días en los que deberán transformar una apuesta radical como el F2012 en un monoplaza ganador. Complicado, muy difícil. Sobre todo porque la competencia es feroz: Red Bull, McLaren y Mercedes. Los dos primeros con dos evoluciones de monoplazas veloces, el tercero con todo un año 2011 sin presión para construir.

Pero Ferrari está obligada a ganar y para lograrlo han fabricado un monoplaza con algunos elementos innovadores, escapes al límite del reglamento, nuevos materiales en un doble fondo plano que pretende pegar el coche al asfalto, una parte trasera totalmente renovada y el resto de novedades que pretenden probar aquí en Barcelona. Después de que en Jerez los test de Alonso fueran poco más que un shakedown, en Montmeló debe aprovecharse del trabajo de estos días en Maranello para afinar la fiabilidad del coche y poner a punto el monoplaza, eso en lo que el doble campeón es un maestro. Alonso pidió a Fry, el inglés ya está en su primer año completo y los resultados deben aparecer. Hoy, en Montmeló, primeras pistas...