Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Más motor | Motociclismo

Julián Simón vuelve a sonreír con la FTR

Tras un 2011 con dos operaciones, el toledano firmó en Jerez el sexto crono en Moto2, donde dominó Redding. Kent fue el mejor en Moto3

Álvaro Rivero
<b>BUENAS SENSACIONES. </b>Julián Simón protagonizó una convincente jornada ayer en Jerez.
álvaro rivero

El protagonista de ayer en Jerez no marcó el mejor tiempo, pero arrancó la sonrisa de todo aquél que sufrió con él un 2011 de penurias. Julián Simón volvió a ir realmente rápido con una moto después de la caída del pasado GP de Cataluña, donde el turco Kenan Sofuoglu mandó al piloto de Villacañas al hospital tras impactar con él en una maniobra al límite. Desde aquel día de junio, el bravo piloto español cambió su rol de aspirante al título de Moto2 con el de huésped asiduo de los hospitales, con una fractura de tibia y peroné que se le complicó posteriormente con una necrosis.

Después de dos largas intervenciones quirúrgicas y una recuperación dolorosa y difícil, Simón le ha dado la razón a quienes le han apoyado al marcar el sexto mejor tiempo de ayer, rodando con su nueva FTR del equipo Avintia en un tiempo de 1:43.0, sólo ocho décimas inferior al estratosférico 1:42.2 del británico Scott Redding y su Kalex, que fue el mejor sobre la pista andaluza (le siguieron Claudio Corti, 1:42.4 y Thomas Luthi, con 1:42.5). Pol Espargaró volvió a ser el español más rápido en el segundo día de los entrenamientos IRTA, al colocarse quinto con la Kalex del equipo de Sito Pons, con 1:42.8. Rabat fue séptimo en la tabla oficiosa de tiempos facilitados por los propios equipos, con 1:43.1. Terol fue duodécimo, ya en el límite del 1:43, mientras que Toni Elías siguió anclado en el 1:44.

Por su parte, Maverick Viñales y su FTR-Honda acabaron segundos en Moto3, con 1:47.7, sólo dos décimas por encima del mejor tiempo del día que marcó el británico Danny Kent con la KTM (1:47.5). Faubel fue tercero con 1:48.1, y Moncayo, sexto con 1:49.0. Además de la caída del gaditano, también acabó por los suelos Efrén Vázquez tras tocarse con otro piloto, aunque sin consecuencias para su integridad física. Hoy se disputa la tercera y última sesión de estos entrenamientos.