NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Rally | Suecia

Latvala está a un paso de lograr su segundo triunfo

A falta de la últma etapa, con 6 tramos y 84 kilómetors cronometrados, el finlandés le saca casi medio minuto a su compatriota Hirvonen. En 2008 ya venció en Suecia con solo 21 años.

Actualizado a
Latvala está a un paso de lograr su segundo triunfo

Jari Matti Latvala está a un paso de repetir triunfo en el Rally de Suecia. El finlandés de Ford aventaja en casi medio minuto a su compatriota ahora en Citroën, Mikko Hirvonen, cuando falta una etapa para que concluya la cita invernal por excelencia del campeonato del mundo.

Si consigue subir a lo más alto del podio en Karlstad, Latvala lo hará por segunda vez, ya que venció en 2008, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar una cita mundialista con 21 años.

Lo cierto es que Hirvonen no ha cesado de presionar durante la segunda etapa, pero Latvala no sólo ha aguantado, sino que ha aumentado su diferencia de 16,8 a 23 segundos. Una distancia que, aunque no le permite respirar tranquilo al cien por cien, sí que le sirve de colchón ante la etapa final de mañana con 6 tramos que totalizan 84 kilómetros cronometrados.

Tras ellos Petter Solberg parece haber abierto un pequeño hueco sobre Mads Ostberg en la pelea por el tercer escalón del podio, aunque tampoco se podrá dormir en la etapa final. El que no tiene nada que ganar ni presión por detrás es Evgeny Novikov, que marcha quinto en tierra de nadie. Por detrás es donde ese está librando un feroz duelo por la sexta posición entre Henning Solberg y Sebastien Loeb, que ayer sufrió un trompo y un pinchazo que le retrasaron, aunque en el tramo final logró superarle.

Entre los Súper 2000 prosigue el dominio del Proton de Per Gunnar Andersson, que marcha líder por delante del campeón de la WRC Academy del pasado año, Craig Breen. Pero por delante de ellos siguen los dos Skoda de Volkswagen pilotados por Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen, que están librando una feroz batalla por acabar el uno delante del otro.