NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | entreamientos en Jerez

Vettel: "Buenas sensaciones, tal como esperaba"

El bicampeón completó el día con una carga de combustible importante y tomando datos

Actualizado a
Vettel, a la carrera camino del box.

Gorro de lana, tendencia esta temporada entre los pilotos de F-1, barba de varios días, más de una semana tratándose del personaje, sonrisa que le dura desde Japón del año pasado y muchos aficionados reclamando la atención del campeón del mundo rodeado de periodistas. Sebastian Vettel debutó ayer con su nuevo juguete, que aún no tiene nombre de mujer, y terminó con buena cara, muy buena cara. Puro optimismo alemán en un bote de bebida energética.

"Han pasado dos meses desde que me subí por última vez al monoplaza, así que hacían falta unas vueltas para recobrar el ritmo, pero he tenido buenas sensaciones con el coche tal y como esperábamos", explicó el bicampeón del mundo más joven de la historia.

Como en el resto de los equipos, la mayor parte del día se dedicó a analizar datos del nuevo monoplaza, pero Vettel resumió así sus primeras sensaciones: "Es evidente que hay una gran pérdida de agarre a causa de los cambios en el reglamento, pero te acostumbras rápidamente y entonces comienzas a explorar los límites del coche, hemos sufrido un par de problemas, pero es normal en un coche nuevo".

Sebastian, que completó casi todo el día con una carga de combustible relativamente importante, no se atrevió a aventurar un resultado sobre este nuevo coche durante el año: "Aún es pronto para decir si estamos ante un coche que luchará por el título, ahora debemos centrarnos en nuestro trabajo, apenas hay tiempo para comprobar lo que hace el resto. Nos queda por ver de qué es capaz Mercedes y sabremos más".

Así resumió Vettel el trabajo de sus 96 vueltas ayer en Jerez. El alemán se muestra comedido, tranquilo y con una serenidad digna del campeón del mundo que es. Vettel se sabe el piloto a batir, pero también que esto acaba de empezar: "Aún hay un largo camino por recorrer. Es el primer día. Nos queda mucho para entender cómo funciona el coche y poder desarrollarlo en la dirección correcta, ahora sólo tenemos que entender cuál es el punto fuerte, cuáles los débiles y dónde podemos mejorar".