NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada en Jerez

Alonso y Vettel, llega el primer duelo en Jerez

Antes de que sus jefes se estrenen con sus nuevos coches a partir de hoy, Massa dejó ayer el Ferrari a 1,2 del Red Bull de Webber y aseguró que "hay mucho trabajo por hacer, pero este coche tiene un potencial gigante"

<b>AL FIN JUNTOS. </b>La sesión de ayer en Jerez deparó esta esperada imagen con el Red Bull de Webber y el Ferrari de Massa emparejados, como anticipo de lo que será un duro año.
ÁLVARO RIVERO

Sensores, parafina, escondites, misterios, frío y dudas, muchas dudas en el segundo día de la pretemporada de F-1. Jerez 2012. La ciudad andaluza, hoteles llenos y restaurantes típicos repletos de habituales del paddock comiendo jamón ibérico y boquerones fritos, ha vivido dos días de preparación, pero hoy acoge el primer duelo entre los dos más grandes del campeonato, estadística de Schumacher guardada en el cajón de los recuerdos. Fernando Alonso y Sebastian Vettel comparecen para subirse por primera vez a sus prototipos con la intención de sentir, de comprobar sensaciones. Ya saben, la primera impresión es la que cuenta. Si es buena, si no habrá que ir a por la segunda, la tercera...

Es evidente que entre Red Bull y Ferrari hay muchas diferencias ahora. El coche energético es una evolución del campeón del pasado año, del que dominó el campeonato, salvo el morro y los escapes, que hacen que el concepto cambie, pero el resto es parecido. Conclusión, llevan mucho camino andado. La relación con esta chica está en su apogeo, en plena luna de miel después de la boda de 2011. El único problema es decidir entre playa o montaña. Incluso ayer ya decidieron hacer algún tiempo interesante. De hecho, Webber fue el mejor, exceptuando el Mercedes de Schumacher, un coche de 2011.

El Ferrari es una apuesta nueva, agresiva, cargada de razones y con todo por demostrar, una máquina en la que hay que trabajar mucho. A esta chica hay que regalarle aún muchos ramos de flores hasta que acepte la primera cita. Massa ayer rodó más rápido que el primer día e hizo algunas tandas medias interesantes, pero se quedó a 1,2 segundos del monoplaza azul. En tandas largas cuatro décimas más rápido que Mark. Negro y blanco. Datos, datos y más datos.

Las palabras de los pilotos que llevaron ambos coches son ilustrativas. Webber: "Este Red Bull es competitivo, igual que lo fue en los test del año pasado lo está siendo este año. Es cierto que Ferrari y McLaren estarán ahí y que los escapes nos hacen tener que entender muchas cosas de nuevo, pero estoy contento". Felipe Massa: "Tenemos mucho, mucho trabajo por hacer aún, es un coche muy diferente del que teníamos el pasado año, aunque creo que tiene un potencial gigante y debemos descubrirlo". Hoy, mucho más, Alonso y Vettel, en la pista. Llegan los buenos...