NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys | Mundial

Prodrive vuelve a estar en peligro

Actualizado a

De nuevo malas noticias para el equipo Mini. Si se salvó por poco su continuidad en 2012, con un programa incompleto y segundos pilotos de pago, la formación en la que milita Dani Sordo vuelve a estar en el alero. Cada día son más insistentes los rumores sobre que el Grupo BMW dejará de apoyar a Prodrive, la formación que hace correr sus coches en el Mundial, a finales de año.

Las especulaciones han sido constantes en la última semana. Tanto los medios británicos como los alemanes auguran un inminente anuncio de que la casa matriz dejará de apoyar al equipo al acabar esta temporada. Parece que no están satisfechos con la gestión de David Richards, el patrón de Prodrive, que prometió autofinanciarse y ahora solicita recursos a diario. A pesar de que Richards ha cedido su responsabilidad en el equipo, en Alemania han agotado la paciencia.

En principio, este problema no debería afectar al programa de Sordo este año. De hecho, el cántabro y su copiloto, Carlos del Barrio, viajaron ayer a Suecia para realizar el primer ensayo del coche sobre hielo e iniciar los reconocimientos. Todo indica que correrán las diez u once pruebas pactadas, pero el futuro de Mini quizá pase por un equipo italiano.