NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys

Sainz y Moya correrán con un Porsche clásico

Preparan su regreso para el Rally de España de la especialidad, el próximo mes de marzo.

Actualizado a
<b>TEST. </b>La foto que Carlos Sainz tiene en su 'Facebook' con el Porsche.

Ya se intentó el pasado año, pero no pudo ser. Esta vez parece que va más en serio, ya que el propio piloto lo ha confirmado a través de 'Facebook'. Carlos Sainz y Luis Moya ultiman su reencuentro en competición. Si nada se tuerce, será en el Rally de España de vehículos históricos, puntuable para el Europeo y el Nacional de la especialidad, que se disputará en Madrid y Ávila entre el 9 y 10 de marzo.

Carlos muestra una foto probando un Porsche clásico, sobre la que comenta: "¿Qué os parece? No está mal, ¿no? Ya os contaré". También dice: "Sigo trabajando y de momento no pinta muy mal para tratar de hacer algún rally de históricos. Por cierto, hoy he hablado con Luis Moya y le apetece la idea un montón, me ha dicho que si sale el tema se apunta y desempolvará el casco".

Y el momento será el Rally de España, prueba de la que el propio Carlos fue impulsor en sus inicios. Ya el pasado año, Moya y el madrileño estuvieron tanteando correr con el Porsche del equipo Nupel, con el que ganara Jean Pierre Nicolas el Rally de Montecarlo de 1978, pero no pudo ser. Ese vehículo es ahora propiedad de otro buen amigo de Sainz, Teo Martín, que compitió con él en el Rally Costa Brava.

Carlos ya corrió con un Porsche en el Rally Shalymar de 2006 como coche cero con Juanjo Lacalle de copiloto. Al año siguiente, lo ganó con un Skoda Fabia, ya con Moya a la derecha. Ha sido la última vez que han corrido juntos y ya llevaban tiempo valorando este nuevo reto. A nivel contractual no existe problema, ya que Porsche es una marca del Grupo Volkswagen, con el que el madrileño sigue unido como asesor en su nuevo equipo de rallys.

El Rally de España partirá el jueves 8 de marzo desde el Palacio Real de Madrid, para entre el viernes 9 y el sábado 10 cubrir tramos (como Arrebatacapas o Mijares) por los alrededores de Ávila, epicentro para esta prueba.