Estas leyendo

Vitaly Petrov no niega la posibilidad de HRT

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Vitaly Petrov no niega la posibilidad de HRT

Vitaly Petrov no niega la posibilidad de HRT

"No puedo decir nada aún", explicó al ser preguntado por el equipo español, aunque suena el holandés Van der Garde. El ruso, con Pirelli

Abu Dhabi es un circuito de contrastes para Vitaly Petrov. En 2010 dejó a Fernando Alonso sin título y terminó festejando su carrera, que había cumplido con su deber como piloto de Renault y renovando con el equipo francés. Pero en 2011 acabó abandonando y al llegar a boxes se desquitó con la escudería, una de las circunstancias que provocaron su sustitución para este año por Romain Grosjean.

Ayer, Petrov estaba en el circuito Yas Marina como posible piloto de pruebas de Pirelli, noticia que parece, pero no está confirmada oficialmente porque el ruso aún mantiene esperanzas de conseguir un asiento para esta temporada. Las opciones son dos, aunque de manera oficial sólo quede el asiento de HRT como compañero de Pedro de la Rosa. Pero hay otra, Caterham, sustituyendo al italiano Jarno Trulli. Petrov lo tiene claro: "Quiero quedarme en la F-1, porque si pierdo un año, entonces será muy difícil volver en 2013. Por lo tanto, es importante mantenerme en la parrilla. Mi mánager está en Europa trabajando para encontrar un sitio".

Ese puesto podría ser el de Caterham, aunque Petrov no niega a la escudería española: "¿HRT? No puedo decir nada sobre eso". ¿Entonces la respuesta es que no? "No, no, la respuesta no es no, es que no puedo decir nada". Pues bien, así están las cosas, aunque es cierto que el piloto que amargó el tercer título a Fernando Alonso no es una de las opciones con más posibilidades en estos momentos en la antigua Hispania, ahora HRT.

Para ese puesto de compañero de Pedro de la Rosa el favorito parece ser el holandés Guido van der Garde, pero aún no hay nada firmado y desde la propia escudería se muestran reacios a señalar a ningún piloto como favorito.

Así que Petrov, de momento, pese a los rublos que maneja o manejaba, no encuentra sitio más allá de Pirelli, firma con la que ayer estuvo en Yas Marina. "Me han pedido que forme parte de este evento, pilote coches, trabaje con ellos, quizá podamos llegar a un acuerdo firme, pero aún confió en estar en los test de Jerez con algún equipo, ese es para mí el objetivo número uno y así debe ser", explicó el piloto ruso. Mientras, Fernando Alonso, el hombre con el que protagonizó la carrera de su vida, ya está en Lanzarote.

También te puede interesar