NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys | Actualidad

Joseba Castro un camarero en el mítico Montecarlo

Tras ganar una selección entre 200 aspirantes, este vasco de 24 años ha cumplido su ilusión.

Actualizado a
<b>DIFÍCIL ESCENARIO. </b>Castro y su Mitsubishi, en Montecarlo.

No tengo palabras. Muchas gracias por haber hecho mi sueño realidad". Son las primeras reacciones de Joseba Castro tras llegar a la meta del rally más mítico del mundo, Montecarlo. Y es que este camarero vasco de 24 años no había ni siquiera competido con anterioridad, pero por obra y gracia de un concurso se ha plantado en el Principado.

Todo comenzó en diciembre, en una selección, denominada 'Objetivo Montecarlo', a la que se presentaron 200 chavales sin experiencia. Una iniciativa puesta en marcha por el campeón de España de tierra, Óscar Fuertes, en colaboración con Mitsubishi, la Federación Española, el RACE y AutoHebdo Sport. Joseba salió elegido tras unas disputadísimas pruebas efectuadas, primero en el Jarama, y después en tramos, y ha podido cumplir su sueño, del que ha salido con nota, ya que consiguió terminar 40º de la general y 5º de su clase en unas condiciones muy difíciles. En todo momento ha estado asesorado por el propio Fuertes, Lucas Cruz, el copiloto ganador del Dakar, y Ariela Tramont, campeona de España de tierra, que ha sido la valiente que se ha atrevido a copilotar al novato. Además, para engrandecer el sueño, recibió la visita y los consejos de Carlos Sainz antes de la salida, y fue recibido y agasajado por Carlos Gracia a la llegada.

De andar entre vajillas, bebidas y comidas, este camarero de Bilbao ha pasado a compartir parque cerrado con Sebastien Loeb o Dani Sordo, a pilotar por tramos míticos como Burzet o el Turini, a conducir un Mitsubishi de competición o a estar rodeado por un equipo de profesionales. Mejor sueño no podía vivir.