NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Fórmula 1

Alonso ya trabaja en Maranello con el nuevo Ferrari

El asturiano estará varios días en el simulador de la fábrica evaluando el monoplaza de 20122

Actualizado a
<b>DECIDIDO. </b>Fernando Alonso luchará por volver a ganar en 2012.

Hay quien piensa que el trabajo de los pilotos termina con el último gran premio de la temporada y comienza con el primer test del año siguiente. Incluso están aquéllos que creen que únicamente trabajan durante el fin de semana de gran premio. Nada de eso. Un ejemplo: Fernando Alonso lleva ya mucho tiempo pensando en el coche de 2012 y ha visitado la fábrica de Ferrari en varias ocasiones desde que terminó la última carrera de Brasil.

Ahora, en pleno mes de diciembre, ha viajado a Maranello para ponerse a los mandos del simulador durante varios días, a partir de hoy y hasta el lunes de la semana que viene. De hecho, el asturiano no pudo asistir ayer a un acto con periodistas en Madrid que celebró Shell, uno de los patrocinadores de la escudería Ferrari, algo tradicional cada año.

Fernando estará en Italia probando distintas soluciones con vistas a la temporada 2012, con un coche que está diseñado desde hace ya bastante tiempo y con el que esperan retomar la senda del triunfo en la escudería que preside Luca Cordero de Montezemolo. La próxima temporada es un reto importante y en Ferrari no va a faltar esfuerzo.

Después, el asturiano volverá a España para un acto del Banco Santander, el día 19, y el 23 de este mes participará, como también es tradición, en la Carrera Solidaria de Cajastur en Oviedo. Será la tercera ocasión en la que el ovetense corra por las calles de su ciudad con fines benéficos en estas fechas navideñas.